El loco homicida
de Stefan Zweig

Sinopsis:

El loco homicida (o «Amok», como Zweig tituló más tarde este relato) vio la luz en 1922, formando parte del volumen de novelas breves titulado Amok. Novelas de pasión (Hermida Editores, 2023). Hoy se cuenta entre las narraciones más célebres del autor vienés, y es una de las más desgarradoras e impresionantes. Un médico europeo se halla destinado desde hace años en las colonias holandesas de Malasia, apenas tiene trato con otros blancos, la selva lo rodea y a duras penas soporta aquel ambiente soporífero. Un día aparece súbitamente en su consulta una misteriosa dama inglesa, elegante y muy atractiva, que le ofrece una tentadora cantidad de dinero a cambio de una intervención quirúrgica ilegal. El médico, seducido por la belleza de la inglesa, concibe una idea diabólica.

 

Biografía del autor:

Stefan Zweig nació en Viena en 1881, en el seno de una familia de la gran burguesía judía. Con apenas 20 años comenzó a colaborar en el diario más importante de Viena, el Neue Freie Presse. Tradujo a Baudelaire y a Verlaine. Trabó gran amistad con el poeta belga Émile Verhaeren y con el escritor francés Romain Rolland, que serían sus referentes literarios y morales. La catástrofe que supuso para Europa la Primera Guerra Mundial afianzó sus convicciones pacifistas y antinacionalistas. Luchó por divulgar la idea de una Europa sin fronteras, unida por sus raíces culturales y humanistas.

Sobre el libro:

Lo que sucede a continuación en la vida del médico solitario sólo puede expresarse con la palabra malaya «Amok», el vocablo que describe un arrebato de locura asesina inexplicable. Cuando este tipo de enajenación se apodera súbitamente del alma y el cuerpo de un hombre cualquiera, lo transforma en un asesino, en un loco homicida. Es como un demonio que, enfurecido y ciego, coge un puñal y sale corriendo sin saber adónde va, asesinando con despiadada cólera a cuantos infelices se encuentra en su camino: sólo podrán pararlo cuando caiga extenuado por sí mismo o cuando lo tumben de un disparo.

El loco homicida se inscribe en el género de las historias coloniales, y emparenta a Stefan Zweig con Rudyard Kipling, Josep Conrad y Somerset Maugham, grandes maestros a los que rindió homenaje en esta historia tan sobrecogedora como extraordinaria.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Enlaces de compra

.

Editorial: HERMIDA EDITORES

Publicado: 11 marzo 2024

Páginas: 136

ISBN: 9788412786842

Una nueva traducción de una de las novelas más célebres de Zweig

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorHistoria de un piano
Artículo siguienteEl cielo de los imperfectos