La Reina de espadas
de Javier Más

Publicación: 29 junio 2021
Editorial: Almuzara
Páginas: 320
ISBN: 978-8418709852

Biografía del autor

Doctor en Historia Contemporánea y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Nació en Castellón, el 20 de julio de 1971. Ha escrito diversos ensayos sobre los años 40 en España y Europa Occidental. Su trabajo investigador le ha llevado a indagar sobre las constantes históricas alrededor de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo rescatando los episodios más sociales y humanos de unos años de tensión bélica. De forma paralela, se ha consolidado como escritor de novela histórica con el desarrollo de personajes femeninos de la Edad Moderna española que la historia ha dejado en el olvido. Un desarrollo literario jalonado por premios de diversa consideración y menciones honoríficas. Su prolífica actividad literaria y cultural le llevó a ocupar una plaza como Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana hace casi un lustro, desde donde ha defendido la objetividad de la historia y el papel de la mujer en la sociedad española. En la actualidad, compagina su labor investigadora y empresarial con la actividad docente en universidades de Madrid, Valencia y Castellón. Ha sido profesor de Historia en la Universidad Jaime I, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Universidad Católica, en la Universidad CEU San Pablo, en la UNED o en la Universidad de Bucarest, entre otras.

Sinopsis

España, 1448. Dos mujeres luchan por el poder en la corona de Castilla: la reina Isabel de Portugal, madre de futura Isabel la Católica, y la condesa de Montalbán, doña Juana de Pimentel. Ambas se enfrentarán en una lucha sin piedad para poseer la Lobera, la mítica y misteriosa espada de Fernando III que reposa en Sevilla, cuyo poder puede dar la victoria definitiva. Entre ellas avanza la construcción de la Catedral de Sevilla. La muerte del maestro de Obras y del arzobispo traerá a escena a la reina de la Corona de Aragón, María de Trastámara, cuya injerencia puede desequilibrar la batalla en Castilla y establecer un nuevo mapa peninsular. “Liberado el cerrojo desde dentro, terminó de abrir la vitrina y cogió con su mano derecha aquella importantísima reliquia. Le pareció sentir recorrer por su cuerpo, en ese momento, una fuerza inusitada. Estaba más seguro de sí mismo, más intrépido, más dispuesto a luchar contra todo. Asida por la empuñadura, la levantó hacia el techo sin dejar de mirarla. Era la espada de Fernando III. Era la mítica Lobera, el arma que había ganado todas las batallas de quienes la habían empuñado”.

Nota de prensa

La espada de Fernando III, la leyenda de la Excálibur española

La Reina de Espadas es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de Javier Mas que, enmarcada dentro del género histórico, narra la lucha que mantienen Isabel de Portugal, madre Isabel la Católica, y la condesa de Montalbán, doña Juana de Pimentel, por la corona de Castilla.

Con un ágil manejo de los rudimentos del género el autor se vale de la mítica espada de Fernando III -La Lobera-, cuya posesión, según cuenta la leyenda, asegura la victoria en la batalla, para urdir una trama llena de intriga, venganza, envidia y ambición cuyo propósito estriba en conseguir ese grial y asegurarse así el trono de Castilla.

Enmarcada en distintos escenarios, entre ellos en época en la que se está construyendo la Catedral de Sevilla, dos acontecimientos, la muerte del maestro de Obras y del arzobispo de la ciudad, pondrán sobre el tablero una nueva pieza de este literario juego de ajedrez; la reina de la Corona de Aragón, María de Trastámara, quien pretende desequilibrar la batalla entre las dos aspirantes al trono de Castilla para establecer un nuevo orden político.

Narrada con rigor y respeto desde el punto de vista histórico, y contada con el conocimiento de quien maneja al dedillo los cánones por los que se rige la verdadera novela histórica, La Reina de Espadas es una obra llena diálogos fluidos e historias bien armadas que sólo las puede urdir quien, gracias a sus conocimientos históricos, llega a colocarse en la mente de sus personajes que fueron entones los protagonistas de una parte de la historia de España que tuvo lugar en 1448.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...