El portero
de Sergio Fernández el portero de TikTok

«En este oficio la tranquilidad no dura mucho».

¿Cómo se pasa de trabajar en la construcción, en una gasolinera o compitiendo en el certamen mundial de strongman a triunfar en TikTok como portero de discoteca? Por extraño que parezca, esa es la historia de Sergio Fernández, un hombre hecho a sí mismo que ha conectado con el público hablando de los pormenores de su oficio. Un chaval normal cuya vida fue complicándose cuando menos lo esperaba y que ha tenido la recompensa de un giro glorioso del destino.

En este libro nos enseña su historia, que está llena de anécdotas peculiares de la vida nocturna, y la otra cara de este oficio plagado de tópicos y falsas creencias. Padre joven y trabajador incansable, por sus experiencias vitales pasan todo tipo de públicos y su día a día profesional nos demuestra que, la mayoría de las veces, las apariencias engañan.

Sergio Fernández, el portero de TikTok, es de Toledo, tiene 41 años, ha trabajado durante años en la madrileña sala Velvet como portero de discoteca y, entre otras cosas asombrosas que han ocurrido en su vida en los últimos meses, ha sido fichado por el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte para su revista Zenda. Con más de dos millones de seguidores en la red, da consejos de civismo a los jóvenes y de buenas prácticas a otros porteros de discoteca, pero detrás de eso hay un hombre de familia que ha trabajado todas las horas que ha podido para salir adelante, que ha competido en strongman y ahora explora esta nueva oportunidad como divulgador en redes.

Sobre el libro

La historia de Sergio Fernández, el portero de TikTok, es la de un trabajador incansable, padre de familia y entusiasta del gimnasio. Un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido conectar con el gran público mostrando la verdadera cara de la noche a través de su trabajo como portero de discoteca. Un oficio donde los conflictos están a la orden del día. Sergio ha saltado a la fama gracias a los videos que realiza en las redes sociales, actualmente cuenta con 2.6 millones de seguidores en TikTok y más de medio millón en YouTube. Desde estas plataformas comparte las grabaciones con los que recrea las increíbles experiencias que vive cada noche a las puertas de la discoteca. Gracias a la visibilidad y la repercusión mediática que ha adquirido en TikTok, la revista Zenda le ha fichado para hacer recomendaciones literarias y promocionar la lectura entre los jóvenes a través de sus videos.

La fortaleza física y mental de Sergio se aprecia a simple vista: la seriedad de su rostro y el tamaño de sus bíceps, transmiten esa imagen de profesionalidad y calma que todo portero de discoteca debe tener. Pero las sensaciones cambian cuando el móvil comienza a grabar, allí la frescura y el humor son los dueños de la escena. En las redes, Sergio destaca como un tipo divertido, y en los medios, como un gran comunicador. Incluso Arturo Pérez-Reverte ha manifestado públicamente la enorme simpatía que le despierta. «Me encanta este tío. Es Sergio, el portero de TikTok. Y además, lee Taras Bulba de @ZeldaEdhasa», escribió Reverte en Twiter sobre el autor.

Sus seguidores se agolpan cada fin de semana a las puertas de la discoteca Velvet, donde trabaja y realiza la mayoría de los videos. Un sábado cualquiera puede hacerse más de 200 fotos con sus fans. Tanta es la notoriedad que ha adquirido que desde hace un par de meses también trabaja como relaciones públicas para el local.

Sergio afirma que una de las cosas más complicadas de su oficio de portero es determinar en pocos segundos quién podría iniciar un altercado dentro del local. Él se fija en los comportamientos en la fila, en las contestaciones, pero sobre todo en la mirada. Se fía de su instinto, que pocas veces le ha fallado, y eso es lo que le hace ser tan bueno en su trabajo. Minimizar problemas y actuar adecuadamente cuando estos se producen son exigencias del puesto. Como él mismo afirma: «hay días en los que disfruto de mi trabajo; otros días, no me gusta nada».

El portero es una historia de superación personal escrita en primera persona. A lo largo de los veintiún capítulos en los que se divide la obra encontraremos historias increíbles, experiencias vitales al límite, y emociones a flor de piel que harán las delicias de los lectores más jóvenes.

Esta obra, muy esperada por sus millones de seguidores, está escrita desde la sinceridad y la cercanía, con estilo directo y honesto que han convertido a Sergio en el portero de TikTok. El autor relata la historia de su vida a corazón abierto y sin escatimar detalles. Desde su niñez, sus primeros trabajos, hasta los momentos más duros que llevaron a tomar la decisión de dejar el mundo de la noche. También relata los años en los que compitió en strongman, y cómo el destino hizo que se convirtiera en el fenómeno de TikTok del momento.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorTres tes
Artículo siguienteBreo