La isla de las últimas voces de Mikel SantiagoHoy os traemos la reseña de una novela que esperábamos con muchas ganas ya que su autor Mikel Santiago goza de nuestra admiración ya que somos fieles seguidores de su trayectoria literaria, por eso hoy es el turno de La isla de las últimas voces.

St. Kilda es una pequeña isla enclavada en el Mar del Norte (Escocia), la vida transcurre plácida y serena para los escasos cien habitantes, pero algo está a punto de cambiar…… Son los días previos a las fiestas de Navidad y más de la mitad de los habitantes de St.Kilda, se disponen a abandonar la isla para pasar las fiestas fuera de la isla, las previsiones meteorológicas no pueden ser peores y una tormenta de magnitud bíblica aislará a los pocos habitantes que han quedado en la isla.

Conoceremos a Carmen una joven española que huyendo de su pasado recaló en la isla trabajando a las órdenes de Amelia propietaria del único hotel de St. Kilda. Pero algo aún peor que la tormenta se va a cebar con la pequeña isla y sus habitantes.

Dave es un militar que en esos mismos momentos se encuentra luchando por su vida tras sufrir un accidente y estrellarse en el avión en el que viajaba con una extraña misión, trasladar una enigmática caja de acero de 12 metros de largo pero sorprendidos por la tormenta Dave es incapaz de seguir las instrucciones que tenía en caso de emergencia y que no eran otras que destruir la misteriosa caja, su elección era sencilla, era su vida o la caja y Dave apuesta por su vida sin saber que ese será el comienzo de una terrorífica historia.

Rescatada de las olas por los pescadores la caja ha llegado llegado a St. Kilda, su contenido un misterio, el comportamiento de los habitantes de la isla se verá alterado hasta límites insospechados bajo el extraño influjo que parece emanar de la caja que parece inexpugnable

La locura, la ambición, el fanatismo religioso se apoderarán de los habitantes de la isla, las luchas por la posesión de la caja llegarán a dividir al pueblo.

Una vez mas Mikel Santiago al igual que en su primera novela “La última noche en Tremore Beach” vuelve a jugar en los límites entre la ciencia ficción y la realidad más cruda y absoluta de la ambición humana como demuestra en esta historia.

Capítulos cortos y contundentes marcan la tónica general de la narración en la que iremos conociendo por boca de diversos personajes la irracionalidad que parece haberse aposentado en la isla, Carmen y Dave serán dos de las voces destacadas de la narración. Una lectura intensa, casi frenética se apodera del lector, desde mi perspectiva he desarrollado durante la lectura el desasosiego que llegue a sentir hace muchos años con las primeras novelas de Stephen King, y creo que esta podría ser una muy buena apuesta para un guión cinematográfico porque tiene todos los ingredientes de un thriller puro y duro a la altura de King.

Una novela que cumple sobradamente las expectativas del lector que busca, una evasión, sentir emoción y verse sumergido en una historia que hará que sus más de quinientas páginas lleguen a parecer pocas. Sobre el final ni una palabra creo que para descubrir el misterio de la caja, deberéis de acercaros a La isla de las últimas voces y dejaros llevar por el arrullo y el influjo de Mikel Santiago.

 

Agradecer a Carmen Romero Dorr y a la Editorial el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
Título: La isla de las últimas voces
Autor:  Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Publicado: 20 de septiembre de 2018
Páginas: 560
ISBN: 978-8466664080
La isla de las últimas voces
5 (100%) 2 votos

2 COMENTARIOS

  1. Sentía mucha curiosidad por conocer tus impresiones acerca de esta novela y veo que coincidimos, prácticamente, en todo.
    La isla sin duda, ha sido el sitio idílico en el que desarrollar esta historia tan inquietante como desquiciante como el ritmo frenético de la narración en sí misma.
    Me he leído los tres libros anteriores de Mikel y para mí, sigue siendo el referente español de King aun cuando yo no sea una fiel seguidora de este último. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo, la manera que tienes de exponer tus sensaciones.

Aquí puedes dejar un comentario...