La sangre del padre
de Alfonso Goizueta


Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Alfonso Goizueta Alfaro (Madrid, 1999) es licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por King#s College London. En 2017 publicó su primer libro, Limitando el poder 1871-1939, una historia de la diplomacia occidental desde la unificación alemana a la invasión de Polonia, al que le siguió, en 2018, Los últimos gobernantes de Castilla, un ensayo sobre los orígenes históricos de la unidad española en los siglos XV y XVI. Contribuye regularmente en diversas publicaciones universitarias con artículos sobre la situación política española e internacional y ha publicado varias tribunas sobre dichos temas en el diario ABC. En 2020 publicó con Caligrama el libro titulado Corazón de deidades.

Sobre el libro

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

¿Por qué tienes que leer este libro?

Esta novela ha obtenido el Premio Finalista Planeta 2023.

La sangre del padre es una novela arrolladora con una trama adictiva, evocadora y envolvente.

Alfonso Goizueta es una nueva voz que llega a la literatura española con una fuerza imparable.

El autor nos acerca de manera fascinante, desde la originalidad, la frescura y la emoción, a la gran conquista de Asia de Alejandro Magno como nunca antes la habíamos leído.

Una novela imponente que nos hará sumergirnos en la historia a la vez que nos arrastrará, como al protagonista, a una de las hazañas más apasionantes y peligrosas llevadas a cabo por un ser humano.

Un libro que, por su enfoque y estilo, atraerá a una nueva generación de lectores amantes de la acción y la aventura, sin por ello defraudar a los amantes del género histórico gracias a su excelente documentación y rigor.

En esta novela descubriremos el lado más genuino de un hombre que, pese a la búsqueda irrefrenable de la libertad, acabó sucumbiendo a la tiranía implícita siempre al poder, y que supo, como ningún otro, ser el primer impulsor de las grandes campañas de propaganda política que, desde entonces, acompañan a los líderes.

Enlaces de compra

eBook

Papel

La sangre del padre: Finalista Premio Planeta 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)
1.261 Opiniones
La sangre del padre: Finalista Premio Planeta 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)
Autor: Alfonso Goizueta

Editorial: Planeta

Publicado: 8 noviembre 2023

Páginas: 608

ISBN: 978-8408280187

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorLas hijas de la criada
Artículo siguienteAquello que dábamos por bueno