Reseña del libro «La tercera boda» de Kostas Taktsís.

«La tercera boda» es una novela del escritor griego Kostas Taktsís, publicada originalmente en 1947. Es una historia que combina elementos de la comedia, la tragedia y el drama social, y que se sitúa en la Grecia de la década de 1930.

La trama gira en torno a la figura de Tasio, un hombre mayor que, tras la muerte de su esposa, se casa con una mujer más joven llamada Katerina. La relación de la pareja es conflictiva desde el principio, y las tensiones entre ellos se acentúan aún más cuando Tasio se enamora de una joven que trabaja en su tienda. El libro explora las complejas emociones de los personajes, y sus luchas internas por encontrar la felicidad y la realización personal.

Una de las características más interesantes de la novela es su retrato de la sociedad griega de la época. Taktsís presenta un mundo en el que la tradición y la religión siguen siendo muy importantes, pero en el que también están surgiendo nuevas ideas y formas de vida. Los personajes se debaten entre estas dos fuerzas, y sus decisiones y acciones están marcadas por ellas.

Otro aspecto destacado de «La tercera boda» es la habilidad del autor para crear personajes complejos y humanos. Tasio es un hombre que lucha contra sus deseos y sus impulsos, tratando de mantener una fachada de respetabilidad y decoro a pesar de su infelicidad. Katerina, por su parte, es una mujer joven y hermosa que lucha por encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres mayores y conservadores. La joven empleada de Tasio, Irene, es un personaje particularmente interesante, ya que Taktsís la retrata como una mujer fuerte e independiente, pero también vulnerable y sensible.

Kostas Taktsis (1927-1988) fue un escritor griego muy conocido por sus novelas y cuentos, que combinaban elementos de la realidad cotidiana con elementos fantásticos y surrealistas. Nació en Atenas y estudió en la Universidad de Atenas, donde se graduó en Filosofía y Letras. Durante su carrera literaria, publicó más de 30 libros y recibió varios premios importantes en Grecia.

Su obra más conocida, «La tercera boda» (1972), cuenta la historia de una mujer que se casa por tercera vez, pero no encuentra la felicidad que busca. La novela explora temas como el matrimonio, la infidelidad, la familia y la identidad femenina. La narrativa de Taktsis es muy característica por su estilo simbólico y surrealista, que a menudo contrasta con la realidad más mundana.

Taktsis también escribió obras de teatro, guiones de cine y series de televisión. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y se le considera uno de los escritores griegos más importantes del siglo XX.

En resumen, «La tercera boda» es una novela compleja y conmovedora que ofrece una visión profunda y conmovedora de la sociedad griega de la época, así como de las complejas emociones de los personajes que la habitan. La prosa de Taktsís es sencilla y directa, pero al mismo tiempo llena de matices y detalles que hacen que los personajes cobren vida ante los ojos del lector. Si te gusta la literatura que te hace reflexionar sobre la vida y las relaciones humanas, «La tercera boda» es una excelente opción.

Título: La tercera boda
Autor: Kostas Taktsís
Editorial: Trotalibros