¡Buenos días, Bobiblú! (Bobiblu)
de Elsa Punset y Sr. Sánchez Sr. Sánchez

Una nueva colección de Elsa Punset para público preescolar.

¡Bobi y Blu son inseparables! Aprenden juntos, se ayudan, se enfadan y se reconcilian… pasan tanto tiempo juntos que todos los llaman BOBIBLÚ.

A través de sus aventuras y vivencias, y de un sencillo resumen al final del libro con pistas muy prácticas, padres y niños aprenderán a entrenar las rutinas diarias y las habilidades personales, fortaleciendo la inteligencia emocional de los más pequeños.
En ¡Buenos días, Bobiblú! nuestros amiguitos reciben el día con alegría, desayunan y se preparan para ir al parque, pero… ¡antes hay que recoger y guardar cada cosa en su lugar!

El diario secreto de Isadora Moon (Isadora Moon)
de Harriet Muncaster

Mitad hada, mitad vampiro, ¡y totalmente única!

Isadora Moon presenta su diario secreto. ¡Shhh!

¿Sabes que Isadora Moon tiene un diario mágico donde escribe todos sus secretos?

¡Con este diario podrás ser como ella! Además, aprenderás a dibujar a tus amigos y te divertirás inventando cuentos o adivinando cosas de tu personalidad. ¿Serás un poco más hada o un poco más vampiro?

¡Un precioso diario mágico para todos los amigos de Isadora Moon!

Una misión mítica (Las colosales aventuras de Harry & Cerdon 1)
de Fermín Solís

Conoce a Harry y Cerdon, los protagonistas de esta nueva serie de libros de aventuras ambientada en el mundo de la mitología y cargada de muuuuucho humor.

¡Llorarás de risa!

Harry es un chaval normal. Bueno…, en realidad solo tiene un ojo. Harry es un cíclope.

Cerdon es su amigo, que no su mascota. Desciende de los grandes dragones de la Antigüedad. Y de los grandes cerdos.

Los dos viven en la isla de Colossa, un sitio lleno de criaturas mitológicas donde puedes encontrar dioses, centauros y minotauros de camino a la escuela. Pero este libro va de lo que NO encuentran: el gran tesoro de su abuelo vikingo.

¿Los acompañas en esta colosal aventura?

La princesa No (Lumen ilustrados)
de Martín Badia

Porque algunas princesas prefieren correr con los lobos a tomar té.

Érase una vez una joven princesa a la que sus padres la llamaban NO. A esta princesa NO le gustaba tomar el té con las otras princesas, ni ponerse vestidos enormes con lazos brillantes, ni asistir al baile para conocer a su príncipe azul… Hasta que un día, el rey se enfada y la encierra en la torre más alta del castillo. No la dejará salir hasta que se cure de su ataque de NOS. Pero la princesa NO, no está dispuesta a acatar semejante castigo…

Una historia para todas las edades protagonizada por una princesa diferente y muy especial dispuesta a romper con todos los estereotipos que se espera que cumpla. Las ilustraciones preciosistas de Martín Badia dan vida a esta princesa guerrera.

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo
de Carola Benedetto y Luciana Ciliento

16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta.

¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo!

Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta.

De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro cuenta dieciséis historias ejemplares de personas que luchan por el medio ambiente y, por lo tanto, por salvar el planeta.

Todos deberíamos ser feministas: Edición para toda la familia (Emociones, valores y hábitos)
de Chimamanda Ngozi Adichie y Leire Salaberría

La edición ilustrada del clásico Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.

«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

«El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.»

La hermana de nieve
de Lisa Aisato y Maja Lunde

La hermana de nieve refleja el sentimiento de unas navidades bucólicas que todo lector reconoce en Canción de Navidad, de Charles Dickens.

El libro que debes leer estas Navidades.

Se acerca la Navidad. Christian cumple once años. Normalmente este es su día favorito de todo el año, sin duda el mejor. Los dulces navideños, el calor chispeante que desprende la chimenea y el esperado árbol de Navidad acompañan al pequeño en este día tan especial. Sin embargo, este año todo es distinto. Christian y su familia están de duelo por la falta de su hermana mayor. Parece que las navidades hayan sido canceladas este año.
Un día el pequeño conoce a Hedwig y empieza a creer que quizás, después de todo, las navidades van a volver a ser como antes. Pero hay algo extraño en casa de su amiga Hedwig. ¿Por qué ella siempre se muestra tan misteriosa? ¿Quién es el hombre que los espía constantemente?

Escrito por Maja Lunde e ilustrado por Lisa Aisato, ganadora de diversos premios por sus obras y coautora de La niña que salvó los libros.

El gran libro de la mitología
de Rosa Navarro

¿Te imaginas una diosa que nace cuando cae la semilla de su padre sobre el mar? ¿Y un mundo en el que la prisión está en el centro de la tierra?

El universo de la mitología griega está repleto de leyendas que jamás hubieras imaginado. Los dioses dominan el cielo y la tierra, incluso el inframundo, donde vagan los muertos. Son dueños del destino de los humanos y a veces juegan con nosotros, pero los mueven las mismas pasiones.

Rosa Navarro selecciona los mitos imprescindibles.

Érase una vez y otras mentiras
de Andy Weir y Sarah Andersen

¿Qué le pasó a Alicia cuando regresó del País de las Maravillas? ¿Qué fue de Wendy al volver del País de Nunca Jamás? ¿Cómo fue la vida de Dorothy tras abandonar Oz? ¿Qué viene después del ser felices y comer perdices?

Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.

Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.

Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Anderssen.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro

Aquí puedes dejar un comentario...