Cartas memorables: amor y Cartas memorables: gatos
Salen a la venta Cartas memorables: amor y Cartas memorables: gatos, dos nuevas recopilaciones del escritor, Shaun Usher. Una celebración del poder de la correspondencia tradicional que capta el humor, la seriedad, la tristeza y la genialidad de nuestras vidas.
Una carta es una bomba de relojería, un mensaje en una botella, un grito pidiendo ayuda, una historia, un gesto de preocupación, una cucharada de cariño, un modo de conectar a través de las palabras. El simple y democrático arte de escribir cartas sigue siendo un potente medio de comunicación y, sin importar en qué revolución tecnológica nos encontremos, sobrevivirá, al igual que la literatura, para siempre.
«Divertidas, trágicas, brillantemente incisivas, históricas, líricas, románticas o estudiadamente ofensivas, este estupendo compendio de cartas antiguas y modernas es mi libro del año. Nunca os aburriréis de él.» Stephen Fry
«Una recopilación maravillosamente editada.» Financial Times
«Este volumen está tan bien editado que merece pasar de generación en generación a modo de herencia familiar.» The Huffington Post
«El equivalente literario a una caja de bombones: tienen el tamaño perfecto para la degustación de un bocado y son un puro placer adictivo. El resultado está bellísimamente editado. Un regalo perfecto.» The Sunday Times
Cartas memorables es una celebración del poder de la correspondencia tradicional que capta, con un humor e ingenio, las grandezas y las miserias de nuestras vidas.
Desde tiempos inmemoriales hasta finales del siglo XX, las cartas fueron el medio por excelencia de que disponían las personas para expresar sus ideas, razones y sentimientos. Shaun Usher, auténtico «arqueólogo» de la comunicación epistolar, ha reunido en este librito conmovedor algunas de las misivas más románticas, líricas, trágicas y divertidas de los últimos dos siglos sobre el amor. Desde los primeros aleteos pasionales y los placeres de la carne hasta los reproches y los sentimientos no correspondidos, una lectura deliciosa que expone sin rubor la amplia y variadísima gama de recursos disponibles para gestionar los asuntos del corazón.
Con cartas de Simone de Beauvoir, Ludwig van Beethoven, Napoleón Bonaparte, Jorge Luis Borges, Johnny Cash, Frida Kahlo, Nelson Mandela, Vladimir Nabokov, John Steinbeck y Evelyn Waugh, entre otros.
Cartas memorables es una celebración del poder de la correspondencia tradicional que capta, con un humor e ingenio, las grandezas y las miserias de nuestras vidas.
Desplazada por alternativas virtuales que irrumpen fugazmente en nuestra conciencia y se volatilizan casi sin dejar rastro, la carta ha sido siempre esa cápsula de tiempo y espacio que mantiene vivas las constantes vitales del ser humano y se manifiesta como parte inherente de nosotros mismos. En este libro tan delicioso, sorprendente y adictivo como una caja de bombones, Shaun Usher ha agrupado una selección de misivas fascinantes y entrañables que desmenuzan y celebran el carácter tan singular de nuestros amigos felinos.
Con cartas de Raymond Chandler, John Cheever, Charles Dickens, T. S. Eliot, Ana Frank, Jack Lemmon, Katherine Mansfield, Florence Nightingale, Elizabeth Taylor y María Zambrano, entre otros.
El autor
Shaun Usher es escritor y único custodio del popular blog www.lettersofnote.com. Su decisión de dedicarse al comisariado de correspondencia resulta especialmente interesante, dado que es vapuleado con regularidad -sin que suela responder- por amigos exasperados debido a su aparente incapacidad de responder las llamadas, correos electrónicos y, en muy raras ocasiones, cartas que recibe. Shaun vive en Wilmslow con su mujer, Karina, y sus dos hijos. Cartas memorables fue su primer libro.
Por favor, tomad una hoja de papel, rescatad vuestro maltrecho lápiz de las garras de vuestro gato y escribidle a alguien, aunque sólo sea para contarle que estáis pensando en ella o en él. Hay una probabilidad, por pequeña que sea, de que incluso os conteste.
Shaun Usher, 2020
Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagen