Los días de mercurio

Los días de mercurio
de Alexis Ravelo

(26 septiembre 2022)

En una ciudad de provincias durante la posguerra española un camarero de pasado oscuro decide chantajear al jefe local de Falange, aprovechando la inclinación homosexual.

En una ciudad de provincias durante la posguerra española, un camarero de pasado oscuro, decide chantajear al jefe local de Falange, aprovechando la inclinación homosexual de este. Lo que no imagina es lo que esa extorsión provocará en un lugar donde todos sospechan de todos y donde la traición y la venganza están a la orden del día. La violencia y la fatalidad se dan la mano en Los días de mercurio, en la que Alexis Ravelo vuelve a mostrarnos lo peor del ser humano en una novela dura, rápida e incómoda que homenajea a autores clásicos de la novela negra como James M. Cain y Jim Thompson.

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le ha llevado a escribir otros tres libros con el mismo personaje: Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre: La noche de piedra y Los días de mercurio. Tres libros de relatos (Segundas personas, Ceremonias de interior y Algunos textículos) y media docena de libros infantiles completan hasta ahora su bibliografía, si exceptuamos volúmenes colectivos y antologías, como Relato español actual, de Fondo de Cultura Económica, y Por favor, sea breve 2.

Sobre el libro

Una novela de Aleixs Ravelo negro-histórica que nos traslada a la postguerra en una España económicamente débil. En ese contexto la violencia y la fatalidad muestran lo peor del ser humano.

Enlaces de compra

eBook

Papel

/p>

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...