Morir En Noviembre
de Guillermo Galván

Publicación: 13 octubre 2021
Editorial: HARPERCOLLINS
Páginas: 464
ISBN: 978-8491397052

Biografía del autor

Guillermo Galván. Valencia, 1950. Cursó estudios de ingeniería aeronáutica, pero dedicó su carrera profesional al periodismo, trabajando durante muchos años en la agencia EFE. En 1998 publicó su primera novela, La mirada de Saturno, que obtuvo el Premio Tiflos (ONCE); le siguieron El aire no deja huellas, Aislinn: Sinfonía de fantasmas, De las cenizas (Premio Felipe Trigo 2003), Llámame Judas, Antes de decirte adiós y Sombras de mariposa.
Morir en noviembre es su tercera novela en HarperCollins, después de cosechar un gran éxito con los dos primeros títulos de la serie protagonizada por el expolicía Carlos Lombardi: Tiempo de siega y La virgen de los huesos.

Sinopsis

Noviembre de 1942, el mundo arde en llamas y España, aun arrasada y en plena represión, es un nido de espías. Carlos Lombardi, de nuevo en Madrid, sobrevive como puede con su precaria agencia de detectives. No puede permitirse el lujo de rechazar ningún trabajo por lo que tiene que investigar y seguir a un misterioso viajante de comercio alemán. Nada puede apetecerle menos que volver a meter sus narices en los asuntos del Tercer Reich pero…

A su vez una aspirante a actriz de dudosa reputación aparece asesinada y la policía del estado no tiene mucho interés en investigar y descubrir que es lo que hay detrás. Por lo que Lombardi buscará la forma de hacer justicia viéndose atrapado en una sórdida trama de prostitución, cine y estraperlo.

¿Están conectados ambos casos? Guillermo Galván regresa a la más dura posguerra española para traernos una novela negra en la que, de forma magistral, junta los géneros policiaco, histórico y de espionaje.

Por qué leer Morir en noviembre:

• Carlos Lombardi se ha convertido en uno de los detectives más apreciados por los lectores y la crítica.

• Guillermo Galván es hoy en día el escritor de “totalitarismo noir” más importante de España.

• En esta novela se entremezclan de forma magistral el mundo cultural de la posguerra española, el espionaje de la Segunda Guerra Mundial y los bajos fondos de un Madrid aún medio destruido.

Críticas

«La obra se enmarca en el género que ha dado en llamarse “totalitarismo noir”, es decir, novelas de tramas policiales ambientadas en la Alemania nazi, la Unión Soviética o, en este caso, la España de Franco en la posguerra».EFE

«Ese oficio suyo, el del arte de novelar, es el que convierte Tiempo de siega en una historia milimétricamente narrada, en la que no sobra ni falta nada».Juan Bolea, El Periódico de Aragón

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...