Maldito síndrome de EstocolmoHace ya unos años y a través de la redes conocí a Carmen Sereno, que me atrapo por su lengua mordaz, viva y siempre afilada y ahora ha llegado su momento, hoy os hablo de Maldito síndrome de Estocolmo su primera novela con la que resultó ganadora del I Premio Chic de literatura romántica de la mano de Principal de Libros.

¿Quién es Eric Grau?, que se oculta detrás de esa imagen fría como el acero (Iceman), según las lenguas de doble filo es, despiadado, arrogante, mujeriego, vamos un dechado de virtudes y para rematar es el nuevo jefe de Ana Luna, la también porque no decirlo particular protagonista junto con Eric y que me da un poquito en la nariz que es un poco el “reflejo” de la mismísima Carmen Sereno.

Ana comienza a trabajar en los Laboratorios Grau como empleada externa, su destino un zulo, un sótano muy alejado de la magnificencia que destilan las oficinas de los pisos superiores pero ella deberá de moverse en ese hábitat rodeada de otros externos que son dentro del organigrama de la empresa la absoluta nada.

Pero Ana es diferente, ella viste a su rollo, vive a su rollo, comparte piso con Dani un joven gay, disoluto, divertido y siempre dispuesto a mejorar la vida sexual (inexistente desde hace meses jajajaja así como seis) de su compañera. Ana descubrirá a Eric Grau en un documental en televisión y queda con la mandíbula desencajada ante la imagen del hombre perfecto (para sus ideales), este será el principio del fin, es el hombre con el que tendrá que trabajar casi codo con codo un reto, una trampa del destino…..

Los primeros encuentros entre Ana Luna y Eric Grau, son un choque de trenes, ella está acostumbrada a no morderse la lengua y él está acostumbrado al “sí bwana”. Cada encuentro tanto laboral, como personal son un encuentro y un desencuentro, un sí pero no, una concesión, una rendición, un ataque de soberbia, amén de una tensión sexual palpable por parte de ambos. A partir de aquí todo se enreda, todo se lía y al nudo es algo a lo que deberéis llegar vosotros quedando atrapados por el Maldito síndrome de Estocolmo.

La narrativa de Carmen Sereno es sencilla y precisa, y ha compuesto una ópera prima fresca, vital e inteligente que sorprende por su brillantez. Sin duda el debut literario de Carmen ha superado de sobremanera mis expectativas, es cien por cien ella misma duplicada al cuadrado, algo que ya había demostrado en su Blog “Lo claro rompe”. Una historia que me ha sorprendido, los personajes cincelados con precisión resultan absolutamente creíbles, una trama muy bien construida y para mi que no soy un asiduo lector de novela romántica, me ha dejado con ganas de más ya que la novela no es autoconclusiva y se de buena tinta que Carmen ya está trabajando en la segunda parte de esta historia y creo poder asegurar que Carmen va a demostrar que el éxito que está consiguiendo con esta novela no es fruto de la casualidad, si no más bien la recompensa por un espléndido trabajo.

 

Agradecer a Carmen Sereno el que me haya ofrecido su novela para su lectura y reseña en el Blog y a Principal de Libros por enviarme el ejemplar.

Precio: EUR 15,10
Precio recomendado: EUR 15,90
Título: Maldito síndrome de Estocolmo
Autor:  Carmen Sereno
Editorial: Principal De Los Libros
Publicado: 10 de octubre de 2018
Páginas: 392
ISBN: 978-8417333195
Maldito síndrome de Estocolmo
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...