El martes 7 llega a las librerías la novela Media vida de Care Santos / PREMIO NADAL 2017

El valiente retrato de una generación de mujeres que asumieron los cambios y las libertades de la transición. Aprenderán a perdonar y perdonarse lo imperdonable, pero, sobre todo, aprenderán a seguir viviendo.

«De qué sirve recordar si hay que vivir.»

Con los mimbres, que bien podrían ser los de una obra de teatro en dos actos, Care Santos construye Media vida, la novela ganadora del Premio Nadal 2017 en la que, de hecho, reconstruye media vida de cinco amigas: Olga, Marta, Lola, Nina y Julia, desde la dictadura a los primeros años de la Transición. Un retrato magistral de una generación de mujeres bajo una sociedad cambiante que tuvo que enfrentarse, cada una a su manera, a la hipocresía de aquellos que pretendían conservar las viejas formas a cualquier precio.

Media vida es una magistral pieza de relojería narrativa, que combina la novela psicológica con el retrato social sin que se vean las costuras, para desembocar en una inesperada vuelta de tuerca final que hará pensar a más de un lector. Un logrado giro argumental que se sostiene en buena parte gracias a la utilización narrativa de elementos sencillos de la vida cotidiana, que adquieren un gran peso simbólico en el devenir de la historia. Sin duda, la autora de, entre otras, Habitaciones cerradas y Diamante azul da un paso más en su ya consolidada carrera de narradora de ficción para concebir una novela tan bien tramada, inteligente y estremecedora que no dejará impasible a ningún lector.

 

media vida care santos

AGENDA DE PRESENTACIONES EN FEBRERO

MADRID jueves 9, 19 horas, en la librería Alberti acompañada de Carme Chaparro, Elvira Navarro y Lourdes Lancho.
BARCELONA martes 14, 19 horas, en Casa del Llibre (Rambla Catalunya)
BILBAO martes 21, a las 19.30, presentación en Azkuna Zentroa/ centro cultural de la Alhóndiga.

Y en MARZO… ¡más!
A CORUÑA miércoles 1, “Libros en directo”
SANTIAGO DE COMPOSTELA jueves 2, Cronopios
LOGROÑO Miércoles 22 en Santos Ochoa
SEVILLA viernes 31, Feria del libro de Tomares.

 

ALGUNOS FRAGMENTOS

“Ellas eran, cada una a su manera, la excepción. Niñas sin padres, o con padres tan atareados que preferían mantenerlas a distancia, aunque tuvieran que pagar por ello una pequeña fortuna. Con la excepción de Julia, claro. Julia sólo tenía a las monjas”.

“Cada vez que Olga escuchaba a sus compañeras burlarse de ella se le desataba un fuego por dentro. Juraba que algún día podría culminar una venganza como la de las buenas obras de teatro, donde las ofensas siempre se limpiaban con sangre. Mucha sangre”.

“–Permítame darle un consejo. No deje que su obsesión por ser perfecta ahogue su obsesión por ser escritora. A veces, la autoexigencia es una forma de parálisis”.

“¡Su madrastra, la aburrida porfesora de solfeo y piano, ni más ni menos que con los cuatro Beatles! Era una foto histórica desde el mismo momento en que fue tomada, pero mucho más desde que John Lennon había muerto de aquella forma, apenas hacía unos meses”.

“–¿Sabéis una cosa? En 1970 conocía a su fundador, Hugh Hefner. –Otro nombre que no entendió nadie–. Vino a España como invitado a la inauguración de Puerto Banús. Nosotros organizamos la gala. Qué hombre más listo. Y más golfo”.

 

Premio Nadal de Novela 2017

Puedes participar en el Club de Lectura de Care Santos
y compartir la lectura con la autora a partir del 14 de febrero!!
Haz clic y apúntate

 

 

Título: Media vida
Autor: Care Santos @CareSantos
Editorial: Destino @EdDestino
Publicado: 2017 (7 de febrero de 2017)
Páginas: 416
ISBN: 978-8423351831

 

 

Novedades Editoriales Ediciones Destino – Media vida
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...