Será nuestro secreto

Será nuestro secreto
de Empar Fernández

Noa, una tímida adolescente de catorce años, desaparece tras una función escolar, causando una extrema conmoción que hace tambalear los cimientos de su mundo, un estrecho círculo en el que se mueven los alumnos de su exclusivo colegio privado, el Saint Michael’s School, al que acuden los hijos de los miembros más destacados de la alta burguesía barcelonesa, y, por supuesto, de su familia: su padre, Víctor Renom, importante empresario, su madre, Aitana, prestigiosa decoradora, y su hermano pequeño, Raúl, un niño hiperactivo y extremadamente despierto e intuitivo. Cuando se hace evidente que Noa, una chica singular, empeñada en no contrariar a sus padres, no ha huido de casa, el subinspector Mauricio Tedesco pasa a encargarse del caso. Con su flema, sus silencios y su desencanto, se sumergirá en una trama que se irá enredando cuando comience a hacer preguntas y a descubrir todos los secretos que se esconden tras la apariencia, brillante e impoluta, de unas vidas expuestas al lujo y a la despreocupación, pero que también ocultan envidias, desamores e, incluso, la frustración de los deseos incumplidos y de rencores acallados durante décadas. Con una prosa directa, limpísima, siempre elegante y en ocasiones inusitadamente incisiva y poética, Empar Fernández desentraña, con el escalpelo de una mirada asombrosamente observadora, la maraña de anhelos, ambiciones y hambre de poder que mueve a unos personajes a los que retrata, sin embargo, con una gran dosis de verdad no exenta, por momentos, de delicadeza, ternura y hasta compasión. Es esa mezcla de desencanto y verismo, de realidad incisiva y, sin embargo, ausencia de rencor lo que hace de esta novela coral, al amparo de una trama criminal adictiva, una crónica asombrosamente ágil y certera de una élite atrapada en los demonios de su propia decadencia.

Empar Fernández (Barcelona, 1962). Es profesora de Historia en un instituto público, columnista ocasional y novelista. En solitario ha publicado tanto novela negra con títulos como Sin causa aparente y la Trilogía de la culpa (La mujer que no bajó del avión, La última llamada y Maldita verdad, -nominada al premio Hammet y ganadora del Tenerife noir y del Cubelles Noir-) como novelas que abordan episodios de nuestra historia contemporánea Hotel Lutecia y La epidemia de la primavera, nominada al premio Espartaco a la mejor novela histórica.

Sobre el libro

La adopción es un proceso difícil, tanto para los padres que adoptan como para la criatura que se incorpora a un núcleo familiar que desconoce. En el caso de Noa Renom, la primera víctima, se trata de una niña china adoptada a la edad de 3 años por una familia acomodada. Los Renom son, desde hace décadas, una familia adinerada y todopoderosa, pueden salir indemnes de asuntos turbios que comprometerían el buen nombre de la estirpe, pero no pueden devolver la vida a Noa. Es la primera novela protagonizada por Mauricio Tedesco -un inspector de policía veterano y de ánimo sombrío cuya virtud más preciada es la de ser un buen conocedor de la condición humana- y sus agentes de confianza: Lidia Sampedro (rápida, vivaz, intuitiva..) e Iván Cabrera (una mente extraordinaria, almacén de datos, asociación de ideas…)

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...