Hoy os traemos la reseña de la novela Tal como éramos de la escritora y periodista Sílvia Tarragona, ​una historia sobre las relaciones humanas, sobre la búsqueda del amor, la amistad y el esfuerzo vital por mantener la dignidad cuando todo se derrumba alrededor.

Sandra Fornaguera es una mujer hecha a sí misma, una reputada periodista que a golpe de sus magistrales entrevistas a grandes personajes, pero ahora es cuando el castillo de naipes comienza a desmoronarse, la enfermedad que acabó con la vida de su padre ha acabado también con la economía de Sandra, que verá como su “perfecta” vida se desmorona al recibir una nota de desahucio. Con su vida atada casi permanentemente a una maleta por su trabajo y con el “lastre” de una madre que no ha superado la muerte de su marido y se ha convertido más en una carga que en un apoyo y lejos muy de lejos de conocer la felicidad a nivel sentimental, un viaje más será el punto de partida de esta historia.

En el aeropuerto Sandra conocerá a Edmond, un agregado militar de la Embajada Francesa en España, un hombre atractivo y con porte de caballero, un encuentro fortuito que despertará en Sandra ilusiones olvidadas aunque su ser más racional le dicta que el encuentro no ha sido más que eso una anécdota más. Pero nada más lejos de la realidad y Edmond “parece” dispuesto a convertirse en alguien importante en la vida de Sandra, un idílico fin de semana en Paris será el comienzo de una relación intermitente en el tiempo que desestabiliza a Sandra y le hará plantearse interrogantes.

¿Será este su momento?
¿Se encuentra ella a la altura de una relación con un hombre así?
¿Será esta relación la solución a todos sus problemas?

Tal como éramos plantea en su trama una historia que no por ser ficción es irreal, a veces nos obcecamos con algo, alguien que aparece en nuestro horizonte y que nos deja ver más allá de lo que nuestro corazón nos dicta, pero nada es perfecto y las relaciones tampoco lo son y a veces nos hacen ver una realidad distorsionada que nubla nuestros sentidos y nos hace alejarnos de lo que realmente tenemos en nuestra vida y que es un valor seguro, la amistad y la familia.

Una novela que “ayuda” a poner los pies en el suelo, a ver qué nada es fruto de la casualidad y que hay unos valores establecidos que se mantienen a base del tesón, del esfuerzo y la confianza. El refranero español es muy sabio y dice (no ​ es oro todo lo que reluce)​ y esa una máxima que Sílvia Tarragona me ha transmitido con su primera novela.

Si bien quizás no he llegado a empatizar con los personajes de la madre de Sandra y Edmond, al igual que la vida nada es perfecto, Tal como éramos es una muy buena opción de una lectura con una más que estupenda playlist muy presente en cada capítulo.

Agradecer a la Editorial Roca el habernos enviado un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: Tal como éramos
Autor:  Sílvia Tarragona
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 18 de enero de 2018
Páginas: 288
ISBN: 978-8416867936
Tal como éramos
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...