Reseña del libro «Tan poca vida», de Hanya Yanagihara

"Tan poca vida" de Hanya Yanagihara es una novela que sigue la vida de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan a lo largo de más de tres décadas. La historia explora temas como el éxito y el fracaso, las crisis económicas, sociales y emocionales, así como la naturaleza de la intimidad y la amistad. Los cuatro protagonistas, cada uno con sus propias luchas y desafíos, comparten una forma peculiar de intimidad, marcada por pocas palabras y muchos gestos. La novela se sumerge en la exploración de la naturaleza humana y en cómo las relaciones entre estos hombres se van transformando a lo largo de los años.
"Tan poca vida" es una obra intensa y emocionalmente cargada que ha recibido una aclamación generalizada tanto por parte de la crítica como de los lectores. La novela es conocida por su retrato profundo y desgarrador de la amistad masculina, explorando temas como el amor, el dolor, la culpa y la redención. Su enfoque en la masculinidad y los desafíos que enfrentan los hombres en la sociedad contemporánea la hace particularmente impactante y reveladora. La capacidad de Yanagihara para profundizar en la psicología de sus personajes y su habilidad para tejer una historia compleja y conmovedora han sido ampliamente elogiadas.Tan poca vida se ha convertido en un auténtico fenómeno literario, un éxito sin precedentes en las redes sociales que ha sido unánimemente aclamado por la crítica y los lectores. Hanya Yanagihara, su autora, ha sido comparada con Jonathan Franzen y Donna Tartt por su capacidad para describir con maestría la psicología de personajes complejos y hallar en el camino respuesta a cuestiones universales. Una nueva y joven voz literaria que ha llegado para quedarse.Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.
Hanya Yanagihara es una autora estadounidense conocida por su enfoque detallado y profundo de temas complejos y emotivos. Nacida en Los Ángeles, California, se mudó a Nueva York tras graduarse en el Smith College. Antes de su éxito literario, trabajó en el mundo de la publicidad y, más tarde, se convirtió en la directora de la célebre revista T, el suplemento de moda de The New York Times. "Tan poca vida" es su obra más conocida y aclamada, y ha sido comparada con autores como Jonathan Franzen y Donna Tartt por su habilidad para describir la psicología de personajes complejos y abordar cuestiones universales.

Exploración de la Amistad Masculina: Profundo análisis de las relaciones entre cuatro amigos a lo largo de décadas. Temas Emocionales y Complejos: Aborda temas como el amor, el dolor, la culpa y la redención. Narrativa Detallada y Profunda: Un estilo de escritura que sumerge al lector en la psicología de los personajes. Aclamación Crítica y Popular: Reconocida por su impacto emocional y su enfoque en temas contemporáneos.

"Tan poca vida" de Hanya Yanagihara es una novela emocionalmente intensa y profundamente conmovedora que se sumerge en la complejidad de la amistad, la intimidad y los desafíos de la vida. La habilidad de Yanagihara para explorar los rincones más profundos de la experiencia humana ha hecho de esta obra un fenómeno literario, resonando profundamente con los lectores y la crítica por igual. Es una historia que desafía, entristece y al mismo tiempo ilumina, dejando una impresión duradera en quienes la leen.Mejor novela del año según The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Vogue, The Guardian, The Economist, Newsweek, People, Time Out New York, Huffington Post, Publishers Weekly, Kirkus Review, entre otras.«No cuentes nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.» El guardián entre el centeno, J.D. Salinger

.

Editorial: LUMEN

Publicado: 15 septiembre 2016