El espíritu del tiempo
de Martí Domínguez

Publicación: 4 de febrero de 2020
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 432
ISBN: 978-8423356942

Una ambiciosa novela que recrea la trayectoria de un científico austríaco que se pone al servicio de la política nazi.

Biografía del autor

Martí Domínguez (Madrid, 1966) es doctor en Biología y profesor de Periodismo en la Universidad de Valencia. En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Periodismo como director de la revista científica Mètode. Escribe en diferentes medios de comunicación, como El País, La Vanguardia o eldiario.es. Como novelista, varias de sus obras han ganado premios, como el Andrómina, el Crexells y el Premio de la Crítica de la Universidad de Valencia, y El regreso de Voltaire, publicado también por Destino, obtuvo el Premio Josep Pla en 2007. Recientemente, El espíritu del tiempo ha sido galardonado con el I Premio Llibreries Valencianes a la mejor novela del año.

Sinopsis:

El espíritu del tiempo hizo que un médico austríaco se interesara por el desarrollo de las teorías darwinistas. El espíritu del tiempo hizo que pensara en aplicar los estudios sobre el comportamiento animal al progreso de la especie humana. El espíritu del tiempo hizo que pusiera sus investigaciones al servicio de una política totalitaria. El espíritu del tiempo lo convirtió en un puntal de las teorías eugenésicas que fundamentaban las prácticas nazis. El espíritu del tiempo lo situó en el frente del Este en la guerra contra los rusos. El espíritu del tiempo no impidió que este científico recibiera el Premio Nobel. El espíritu del tiempo es una novela que reflexiona sobre las más inquietantes pasiones de la naturaleza humana.

En esta magnífica narración literaria, Martí Domínguez recrea la vida de un científico austríaco al servicio de la política nazi que, una vez capturado por el bando soviético, es sometido a un proceso de desnazificación y obligado a escribir sus recuerdos, reviviendo todos los horrores cometidos durante el nazismo.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorLa Nena de Carmen Mola
Artículo siguienteLa chica a la que no supiste amar