2015DadosdeCristal-682x1024Alexander Berkel vive en Ciudad Fortuna y es uno de los pocos habitantes de una ciudad regida por la suerte que tiene un “don” para algunos y una maldición para el, Alexander es “gafe”.

Alexander es contactado por la Organización Heptágono, que es quien rige los destinos y controla al parecer la “suerte” en el mundo, para que resuelva una serie de muertes que están castigando a jóvenes más desfavorecidos en la ciudad y que han llamado “Caso Azafrán” pues los cadáveres presentan unas manchas en los dedos tras ingerir una droga conocida como “azafrán” y que deja unas manchas similares al color del producto que da nombre al caso. Su condición de “gafe” conocida por la organización es lo que Heptágono necesita para poder acabar con este caso, ya que Alexander con su “maldicion” tiene el poder de arrebatar la suerte o de influir en las situaciones con su sola presencia.

La recompensa es de vital importancia para Alexander, la resolución del caso le permitirá conocer la verdad sobre su familia biológica, que le abandonaron en un orfanato, donde posteriormente fue adoptado.

Alexander se verá envuelto en el caso “azafrán” apoyado por su hermana Irene y por Luka un enfermero, conocerá los más bajos vericuetos que rigen Ciudad Fortuna, y los intereses ocultos que se hayan tras este caso en el cual Alexander no solo irá descubriendo las oscuras ramificaciones que mueven a la organización en este caso, sino que descubrirá el amor. ¿Cómo afectará a Alexander conocer a Lara Varone y cómo afectará todo eso a su mundo y a la resolución del caso?

Dados de Cristal es una pequeña novela que va creciendo página a página, escrita de una manera ágil y sencilla para el lector, su autor David F. Cañaveral, nos regala toda una galería de personajes magnéticos que van cobrando importancia en la historia mediante flasbacks que va sufriendo nuestro protagonista y que nos hacen entender el porqué de su obsesión por conocer todos los datos sobre su origen. David cierra esta primera entrega de Ciudad Fortuna dejándonos una puerta más que abierta a una segunda entrega y con un final que a pesar de ser intuido no dejar de ser sorprendente y sobrecogedor.

Una novela bien construida desde la sencillez de unos personajes que van creciendo y cobrando importancia en el transcurso de la historia para en algunos momentos llegar a eclipsar la trama.

Agradecerle a David el haberme permitido conocer Dados de Cristal “Ciudad Fortuna I” y espero nos volvamos a encontrar en estas mismas páginas con la continuación de esta historia.

 

Título: Dados de cristal (Ciudad Fortuna nº 1)
Autor: David F. Cañaveral @DavidFCanaveral
Editorial: Amazon
Publicado: 2015
Páginas: 326

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...