Poemas ciegos
de María J. Mena Picazo

Publicación: 12 julio 2019
Editorial: Olé Libros
Páginas: 70
ISBN: 978-8417737511

Biografía del autor

María J. Mena (Madrid) es titulada en Trabajo Social y en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en mediación y resolución de conflictos y en cooperación internacional.

La experiencia profesional y humana acumulada en esos ámbitos nutre, al menos en parte, su obra poética y narrativa: Poemas ciegos (Olé Libros, 2019) y Relatos monocromáticos (Olé Libros, 2020), además de la antología La flor en que amaneces. Volumen I (Azalea, 2020), en la que se han incluido algunos de sus versos.

Ha publicado también reseñas, entrevistas y artículos literarios en medios especializados como las revistas Moon Magazine, Pasar Página, Todo Literatura; y Quimera, así como en el blog La Piedra de Sísifo.

Sinopsis

Poemas ciegos” es un compendio de poemas que se vertebran en torno a la evocación de amores náufragos y otros desastres naturales. Nace desde el fluir continuo de una herida y transita por calles y abandonos hasta llegar, en su final, a una brisa de aire renovadora que da paso a nuevas expectativas.
En una sociedad en la que soltar se ha convertido en un lema, la autora ha querido, a través de estos poemas, acercarse a la pérdida, al duelo, a la madurez del adiós, que a veces obliga a mirar atrás, a ahondar en nuestro pasado, a recorrernos e incluso recordar a los que ya no están, a los que nos explicaron la vida antes de irse; ya que sin todo ese camino invertido, es difícil dar la bienvenida a otras corrientes que nos permitan alzar de nuevo nuestro vuelo.

«Poemas ciegos» es el título número 14 de la «Colección Ites» de Olé Libros.

Enlaces de compra

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...