10 Editoriales Independientes EspañolasHoy os descubrimos 10 editoriales independientes españolas, pequeñas editoriales que publican libros de gran calidad que tienes que leer. Editoriales independientes que editan libros de fantasía, juveniles, literatura de género…

Jóvenes editoriales y otras con más experiencia en el sector que con gran ilusión, esfuerzo y mucho trabajo nos ofrecen literatura de calidad que muchas veces no llega a las grandes librerías, y no aparecen en esos listados de grandes novedades editoriales copadas por las editoriales mas grandes.

Desde las webs de estas editoriales independientes españolas puedes acceder a todo su catálogo y adquirir los libros que editan, y a un precio inmejorable.

Hay muchos títulos interesantes en las webs de estas editoriales, esperamos que te gusten estas propuestas, y si conoces alguna otra editorial independiente contacta con nosotros por redes y le damos visibilidad en el blog.

Cazador de Ratas

@cazadorderata
Cazador es la editorial del S.XXI, adaptada a los nuevos gustos literarios. Apostamos por los escritores que tienen algo que contar y lo hacen bien. Autores con un recorrido que nos llevan, también, a dar una oportunidad a aquellos que tienen, según nuestro criterio, suficiente calidad para ser editados y publicados.
Cazador de ratas es una editorial interesada, sobre todo, en la literatura en español, que intenta crear una comunidad de lectoras y lectores que conozcan autores y autoras que ponen en valor nuestra lengua. Eso no significa que estemos cerrados a las traducciones. Lo único que tenemos en cuenta es que sean libros que creemos que deben conocerse.

Pepitas editorial

@pepitaseditora
Estas palabras de «Amanece, que no es poco» inauguraban, hace más de ocho mil días, una pequeña aventura editorial —que se ha convertido en una gran aventura vital— llamada Pepitas de calabaza Ediciones. Y, con unas cuantas canas más en la cabeza, más de doscientos títulos a la espalda y la calabaza llena de pepitas, continuamos fieles a las mismas ideas que nos empujaron a ponernos en marcha: abrir las puertas y ventanas de una casa que, a nuestro juicio, llevaba demasiado tiempo sin ventilar: la crítica social, radical y sincera.

En este tiempo nos hemos tomado un especial interés en la crítica de la política —en tanto que lenguaje de la Economía y el Estado— y hemos abrazado el humor como seguro de vida. Y, a grandes rasgos, hemos incidido en dos líneas de trabajo: el ensayo (donde conviven tanto los documentos de la guerra social como esos documentos del conflicto individual que son los diarios) y la narrativa (en donde hemos prestado especial atención a las vidas de individuos siempre únicos e irrepetibles, pero con frecuencia siempre a desmano). Hay otras líneas, evidentemente, pero son más difusas, más sutiles, y ha de ser el lector quien las tenga que reconocer.

Sherlock Editores

@SherEditores
A medio camino entre Sherlock Holmes y Agatha Christie, esta colección inédita de novelas policiacas de la edad de oro del misterio entretiene, intriga y divierte a partes iguales.
Sherlock es una editorial boutique de libros especializada en novelas de misterio vintage. Las reinas del crimen, Agatha Christie, Margery Allingham o Dorothy L. Sayers, ya tienen un pequeño altar en nuestros corazones, pero nuestra intención es resucitar a otros autores de su generación injustamente olvidados.

crononauta

@cronoCiFi
Crononauta es una editorial alternativa y sin ánimo de lucro, cuyo propósito es reivindicar una tradición marginal en nuestro mercado: literatura de género con perspectiva de género. Es decir: enfoques alternativos para abordar la ciencia ficción, la fantasía y el terror, que hagan hincapié en las cuestiones de diversidad y feminismo.

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad y movimiento a obras y autoras de ciencia ficción que aborden temas de género y diversidad. Con esto logramos plantar cara a injusticias múltiples

Naufragio de letras

@NaufragioLetras
Desde Naufragio estamos dándolo todo por seguir creciendo como editorial, para seguir publicando libros maravillosos y llegar a mucha más gente. Como muchos ya sabréis, somos una editorial independiente pequeña, que no cuenta con los grandes recursos de empresas de mayor envergadura. Nuestra mejor publicidad es intentar hacer el trabajo con toda la pasión y dedicación que podemos

Ediciones Dorna

@EdicionesDorna
Ediciones Dorna es una editorial independiente que apuesta por visibilizar a los colectivos oprimidos a través de la literatura. Queremos, además, dar valor a los autores noveles para que puedan tener una oportunidad en el panorama editorial.
Publicamos novelas de ciencia ficción, fantasía y terror procurando priorizar que den visibilidad a diferentes luchas sociales: feminismo, antirracismo, LGBT+, anticapacitismo…
Además, nos encanta también celebrar eventos temáticos desde nuestro nacimiento para presentar a nuevos autores: en Halloween, Navidad, día del libro, por el Celsius… Solemos hacer juegos para que les asistentes descubran las nuevas publicaciones, ¡estate pendiente para no perdértelos!

Orciny Press

@OrcinyPress
Embajadores del #Bizarro. Como no nos gusta la realidad, nos inventamos una que mola más. #EspaciosMásSeguros
Orciny Press es una editorial independiente que rechaza el concepto de normalidad desde antes de que fuese nueva. Se mueve en los márgenes, desde los que construye alentada por su comunidad. En cuanto a la ficción, está interesada en géneros no realistas y fantásticos, y especializada en Bizarro, obras de las cuales es la primera en traducir al español. Su colección de no ficción está compuesta por ensayos que han venido a transformar el mundo presentando alternativas a la normatividad.

Aristas Martínez ed.

@aristasmartinez
Editores independientes con catálogo mutante.
Aristas Martínez es una editorial fronteriza: publica libros al límite de los géneros, hurga en la linde entre la ficción y el documento, traza líneas editoriales bastardas, plantea retos a sus autores en proyectos difíciles de clasificar. De la misma manera es una editorial periférica, en cuanto su sede está descentralizada y vive al margen de ruidos y furias. Esta búsqueda de libros singulares trata de conjugar contenidos originales con una estética capaz de transmitir y ser transparente. La acción desde el perímetro nos ayuda a mantener las distancias, a vivir en lugares poco polucionados culturalmente y abordar la literatura con normalidad.

Fundada en el reciente 2010, Aristas Martínez es una editorial para lectores y libreros, para amantes del papel y su plasticidad, una factoría de contenidos donde conviven los nuevos discursos con lo artesanal, que desembocarán, inevitablemente, en el aprendizaje del chino y la producción de videojuegos.

Editorial Cerbero

@edcerbero
Editorial Cerbero abre las puertas del inframundo, el reino literario de lo que queda en los márgenes, lo que muchos consideran géneros menores respecto a la mal llamada Alta Literatura. Creemos en la literatura de género y nos consagramos a su culto y predicación. Así, como las cabezas del mítico guardián del Averno, nuestras fuentes de inspiración y principales líneas de trabajo son tres: la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.
En Editorial Cerbero queremos publicar las historias que sueñas con leer o escribir; las que muchos querrían editar. Queremos calidad y novedad, compromiso y ruptura. Miramos con una de nuestras cabezas hacia el pasado, rescatando formatos, ideas y conceptos que adoramos por su esencia inmortal. Tendremos los ojos de otra de ellas en el futuro, atentos a los avances y las novedades de un mundo que cambia a toda velocidad. Nuestra tercera cabeza mira a las estrellas, a los cielos, al infinito y oscuro universo, porque la imaginación es la fuerza motriz del arte y queremos dejarnos llevar por y con ella hacia todo lo alto y tan lejos como se pueda imaginar.
Somos lectores que escriben y escritores que editan. Somos conscientes de las necesidades de los tres vértices del triángulo editorial y pretendemos establecer un punto de confluencia donde crear Literatura. Somos Editorial Cerbero y hemos venido para quedarnos.

Roomie Ediciones

@RoomieEdiciones
Roomie Ediciones es una editorial independiente y tradicional de novela juvenil. Somos jóvenes pero empezamos con muchas ganas e ilusión, y con montones de planes para destacar en el sector editorial.

El nombre viene de la abreviación de la palabra roommate, que en inglés significa compañero de piso / habitación, porque creemos que el mejor «compi» que una persona puede tener es un buen libro para disfrutar. Partimos de la idea de acompañar a quien quiera adentrarse en historias importantes y con valores; a partir de ahí, el límite lo ponen los propios lectores.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...