ALFAGUARA PUBLICA M. EL HOMBRE DE LA PROVIDENCIA,
LA CONTINUACIÓN DEL GRAN PROYECTO DE ANTONIO SCURATI
SOBRE LA VIDA DE MUSSOLINI

Desde Alfaguara nos complace anunciar la publicación de M. El hombre de la providencia, la segunda entrega del gran proyecto literario de Antonio Scurati sobre Benito Mussolini. La obra, que llega a las librerías españolas el jueves 6 de mayo, es la continuación de M. El hijo del siglo, Premio Strega 2019, elogiada por Roberto Saviano como «una obra maestra» y que ha vendido más de medio millón de ejemplares en el mundo y se está traduciendo en cuarenta países. M. El hombre de la providencia cubre los años 1925 a 1932, desde que Mussolini se convierte en el primer ministro más joven de la historia de su país y disfruta de sus años de gloria.
«Mussolini comprendió que el miedo puede más que la esperanza.»
Antonio Scurati en El Cultural

«La mejor vacuna narrativa de la que disponemos contra el populismo.»
Sette – Corriere della Sera

En 1925, una figura de camisa negra y gesto arrogante comienza a ocupar todos los intersticios de la vida pública italiana. Benito Mussolini, una vez que se ha convertido en el presidente del Consejo más joven de la historia de Italia, se prepara para el siguiente paso del proyecto fascista: fundir su nombre con el de su propio país. Pero la senda del autoritarismo no es sencilla: luchas internas en el partido, durísimas batallas parlamentarias, la amenaza revolucionaria, la necesidad de expandirse territorialmente, una turbulenta vida personal y palaciega, intentos de asesinato y la nueva relación con un joven Herr Hitler, cada vez más popular. Todo para que Mussolini, fascismo e Italia sean uno. Este proceso irá tomando cuerpo hasta que, en 1932, se cumpla una década de la marcha sobre Roma. Pero no hay tiempo para mirar atrás, el futuro parece encerrar una promesa brillante para el fascismo.

M. El hombre de la providencia afianza la posición de Antonio Scurati como uno de los grandes narradores de la actualidad y pone la segunda piedra de un proyecto destinado a reconectarnos con las partes más fundamentales de un pasado quizá no tan remoto.

La crítica ha dicho…
«Un viaje literario que nos afecta y concierne a todos.»
Corriere della Sera

«Una travesía literaria inconmensurable y sin precedentes.»
La Stampa

«Este fresco de Scurati presenta a los protagonistas de la historia en su dimensión privada, revelando sus vicios y debilidades es un escrutinio sin escrúpulos.»
Il Fatto Quotidiano

Sobre M. El hijo del siglo:
«Se esperaba desde hace décadas. Una obra maestra.»
Roberto Saviano

«Una de las novelas del año.»
Ignacio Martínez de Pisón

«Si este año solo vas a leer un libro, que sea este.»
Matías Vallés, Diario de Mallorca – La Almudaina

«Una novela [de] incontestables conquistas literarias […]. Scurati revisa la historia. Como Yourcenar, Gore Vidal, Sebald, Echenoz o Cercas. […] Al partisano y narrador Italo Calvino le hubiese encantado.»
El País

«Un perfecto equilibrio entre investigación histórica e introspección psicológica. […] Aconsejo leer M como una distopía. Lo que nos narra pertenece al ayer, pero podría escribir el mañana.»
Rafael Narbona, El Cultural de El Mundo

«Este libro hay que escalarlo. Tiene esa mezcla de literatura e historia que tanto nos gusta: la elegancia de Éric Vuillard y la extensión y el arrojo de Galdós.»
Sergio del Molino

«Aquí queda revelado el ADN del fascismo.»
La Repubblica

«Una lección de historia antifascista en forma de novela.»
The New York Time

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es profesor de Literatura Contemporánea en el IULM de Milán y durante estuvo al frente del Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia de la Universidad de Bérgamo. También colabora en prensa y es autor de ensayos y de varias novelas. Con M. El hijo del siglo (Premio Strega 2019), una obra que ha marcado un antes y un después en la forma en que se narra el fascismo, Scurati ha alcanzado un éxito sin igual en Italia y el reconocimiento como uno de los mejores escritores contemporáneos de su país.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...