Hoy al blog te traemos los 5 libros recomendados de la Editorial Dieciséis. ¿No conoces este proyecto editorial independiente y sus publicaciones?

Un proyecto basado en las premisas del trabajo duro y la confianza. No se cierran puertas, pero exigen mucha calidad. Una editorial que busca: delicadeza, calidad, belleza, fondo y ser un lugar de encuentro a través de la literatura.

Estos son los cinco libros que te recomendamos de esta excelente editorial y esperamos que sean de tu agrado y disfrutes de su lectura.

La noche divide el día
de Mario Blázquez

Durante “La noche divide el día” se explora una premisa: el contexto ligado a la luz en su dicotomía; mañana y noche. Esta sirve de base a escenarios poco comunes, donde los personajes merodean las cavidades ocultas del diálogo interior. Dudas morales, relaciones sentimentales, reencuentros, todo queda sujeto a un argumento que explora de manera ambiciosa las concepciones sociales y la experiencia. Con imágenes de corte cinematográfico, Mario Blázquez nos introduce en este imaginario filosófico, donde las secuencias acaban por superponerse y nos llevan a experimentar un largometraje en fragmentos.

Lo imaginado
de Juncal Baeza

El género del cuento queda, en esta obra de Juncal Baeza, salvaguardado bajo alientos que inspiran poemas sin forma, que avivan fuegos internos. Son relatos íntimos de almas complejas, de energías concentradas, de tramas, contextos y descripciones que explotan la belleza de los sentimientos a través de la emoción, que todo lo puede. No hay márgenes entre la crudeza, el dolor, el amor o la conquista, porque todos ellos son una conexión entre el ser y la vida.

Libre
de David Bowman

«La vida es un espacio de tiempo entredos golpes».
Tras las protestas del 68, un joven gallego y escocés, decide escapar unverano a París.
«París no es sitio, sino lugar en la memoria».
Allí conoce a Hélène y se enamora por primera vez en su vida.
«Los que una vez amaron saben que siguen amando, aunque hayan perdidolo que les dio sentido».
David Bowman nos acerca con humor, sátira y nostalgia al momento en que comienza a experimentar la libertad.
«Antes de ser ÉL tenían que pasarme muchas cosas».

El abecedario de una rosa
de Manuel Mata

«Se sintió abierto, como una vena que no sabe que está rota».
Manuel Mata nos habla de una realidad cruda, natural, heterogénea. Una realidad que se abre.
«Nueve dice que para leer el presente hay que prestar mucha atención a la fecha».
Y cada cuento de El abecedario de una rosa presenta una posibilidad, un presente distinto.
«Hay abundancia en la ingenuidad».
Esta obra querrá que la sigas como si no supieses nada. Dispuesto a creer en algo nuevo.
«Todos nos creemos tocados por dios».
Pero relatos como estos nos hacen darnos cuenta de que no existe una única verdad.

Secretos
de Mara Mahía

Secretos es una niña enterrada en una fosa común, dos hermanastros, la búsqueda de un pariente perdido, la necesidad de repintar la realidad, de huir para construirse un futuro. Es la historia de las cicatrices de una guerra, de un país roto y de dos niños que crecen escuchando medias verdades en un mundo cortado a su tamaño y sobre todo es la crónica de una culpa.
En Secretos dos mujeres intentan desenredar sus memorias a través del tiempo. Con un diario y sus recuerdos avivan viejos cuentos familiares, retazos olvidados de enigmas que un día se escucharon en el seno de una casa, que hoy se queda vacía.

5 libros recomendados de la Editorial Dieciséis
5 (100%) 3 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...