50 películas con las que hacerse mayor
de Giuseppe Tornatore

Sinopsis:

¿Cuáles son las películas que hay que ver para hacerse mayor? ¿Las que conmueven, las que hacen reír, pensar y aquellas que todo niño o joven debería ver para aprenderlo todo sobre el cine y, por qué no, sobre la vida? Este es un libro dirigido y editado por el director Giuseppe Tornatore que relata las 50 películas imprescindibles, desde la saga de Harry Potter para vivir una gran aventura y descubrir el valor de la amistad hasta El instante fugaz, para comprender lo importante que es afrontar la vida siendo fiel a uno mismo. Desde los grandes clásicos que han marcado una época hasta los éxitos cinematográficos más recientes, cada película se presenta para descubrir al lector, además de su argumento, sus temas principales, el director, los actores, anécdotas y curiosidades sobre el mundo del cine. En definitiva, toda la maravilla del cine de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía, a través de unas historias que no olvidará nunca.

 

Biografía del autor:

Giuseppe Tornatore nació en 1956 en Bagheria, Sicilia. Comenzó su actividad como director de cine con la dirección de la segunda unidad de Cento giorni a Palermo, de Giuseppe Ferrara, en 1984. Tornatore es también productor y coguionista de esta película. En 1986 rodó su primera película, Il Camorrista. A este debut le siguió, dos años más tarde, la película que le dio notoriedad universal: Nuovo cinema Paradiso. El éxito no fue inmediato, sólo en Cannes (acortada en media hora) obtuvo un buen reconocimiento, el Gran Premio del Jurado, y al año siguiente ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Sobre el libro:

Un libro que hará que los jóvenes descubran y se enamoren de toda la maravilla del cine, de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía. ¿Por qué necesitas leer "50 películas con las que hacerse mayor"? Está escrito por Giuseppe Tornatore, uno de los grandes maestros del cine en todo el planeta. Los jóvenes descubrirán nuevas películas que quizás no conocían y grandes clásicos indispensables. Mejorará su experiencia al ver películas y obtendrán una comprensión más profunda. El texto está acompañado de originales ilustraciones de las escenas más famosas de cada película. 50 películas con las que hacerse mayor Un libro que hará que los jóvenes descubran y se enamoren de toda la maravilla del cine, de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía. "La selección propuesta en este libro incluye títulos muy interesantes, que son la historia y el presente del cine. El gran valor de esta lista reside en su variedad y su unidad: hay películas muy distintas entre sí por el tono de la narración, por las épocas en que están ambientadas, por el lenguaje con el que están contadas. Hay obras muy recientes, pero también filmes más antiguos. Y, a pesar de estas enormes diferencias, existen otras que las unen. Por ejemplo, la delicadeza de esa clase de películas que saben cómo dirigirse a un público muy joven, formado por chicas y chicos de todas las edades. O el tema del descubrimiento y de la relación con la diversidad, presente en muchas de estas obras. Y así podemos aprender que es necesario reconocer, aceptar y amar a quienes son distintos a nosotros. Son lecciones fundamentales que encontramos en muchas de estas películas, de las más refinadas a las más ingenuas."

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Si todavía existiera un yo de doce años y si tuviese a alguien que me diera una lista de 50 películas para ver, me parecería el mejor regalo del mundo.» (Giuseppe Tornatore)

¿CUÁLES SON ESTAS 50 PELÍCULAS?
Adiós, muchachos de Louis Malle
El club de los poetas muertos de Peter Weir
Billy Elliot de Stephen Daldry
Matar a un ruiseñor de Robert Mulligan
El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone
La canción del mar de Tomm Moore
Captain Fantastic de Matt Ross
Estación central de Brasil de Walter Salles
El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki
Las crónicas de Narnia – El león, la bruja y el armario
de Andrew Adamson
Eduardo Manostijeras de Tim Burton
El hombre elefante de David Lynch
E. T., el extraterrestre de Steven Spielberg
Fantasía, de varios directores
Forrest Gump de Robert Zemeckis
El jovencito Frankenstein de Mel Brooks
El jardín secreto de Marc Munden
La guerra de las galaxias – Una nueva esperanza
de George Lucas
Harry Potter y la piedra filosofal de Chris Columbus
La invención de Hugo de Martin Scorsese
Jumanji de Joe Johnston
Kirikú y la bruja de Michel Ocelot
Ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica
La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda
Un camino a casa de Garth Davis
El mago de Oz de Victor Fleming
Mary Poppins de Robert Stevenson
Matilda de Danny DeVito
El chico de Charlie Chaplin
Moonrise Kingdom de Wes Anderson
Donde viven los monstruos de Spike Jonze
El oso de Jean-Jacques Annaud
Luna de papel de Peter Bogdanovich
Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
La princesita de Alfonso Cuarón
Mujercitas de Greta Gerwig
Piratas del Caribe – La maldición de la perla negra
de Gore Verbinski
El pan de la guerra de Nora Twome
Il ragazzo selvaggio de Fran çois Truffaut
Romeo + Giulietta de William Shakespeare
de Baz Luhrmann
El señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo
de Peter Jackson
Cuenta conmigo de Rob Reiner
La historia interminable de Wolfgang Petersen
Sonrisas y lágrimas de Robert Wise
El último emperador de Bernardo Bertolucci
La vida es bella de Roberto Benigni
Qué bello es vivir de Frank Capra
Una amistad inolvidable de Luc Jacquet
Wall•E – Batallón de limpieza de Andrew Stanton
Whiplash de Damien Chazell

Enlaces de compra

.

Editorial: Cúpula

Publicado: 31 enero 2024

Páginas: 224

ISBN: 9788448040567

Un libro que hará que los jóvenes descubran y se enamoren de toda la maravilla del cine, de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa asombrosa tienda de la señora Yeom
Artículo siguienteSin rumbo