La extraordinaria vida de un hombre corriente

La extraordinaria vida de un hombre corriente: Una autobiografía
de Paul Newman

Varios años antes de morir en 2008, Paul Newman encargó a su mejor amigo, Stewart Stern, que entrevistara a los actores y directores con los que trabajó, a sus amigos, a sus hijos, a su primera esposa, a su psiquiatra y a Joanne Woodward, para crear una historia oral de su vida. Después de escuchar y leer lo que otros decían de él, Newman dictó su propia versión de su vida. Ahora, estas memorias perdidas ―en su mayor parte narradas por el propio Newman―, repletas de historias maravillosas y recuerdos de su familia, amigos y personalidades como Elia Kazan, Tom Cruise, George Roy Hill y Martin Ritt, van a ser publicadas. Este libro sorprenderá e incluso conmocionará a los que lo lean, ya que revela la parte más desconocida del autor.

La extraordinaria vida de un hombre corriente es una obra reveladora e introspectiva, íntima y analítica, por momentos tierna y, siempre, profunda y compleja.

La extraordinaria vida de un hombre corriente
Las confesiones más íntimas de toda una leyenda cinematográfica
En 1986, Paul Newman y su amigo íntimo, el guionista Stewart Stern, iniciaron un proyecto extraordinario. Stuart se encargaría de recopilar un relato oral en el que la familia y los amigos de Newman, así como aquellos que trabajaron con él, hablarían sobre su vida. Entonces, Newman colaboraría con Stern para dar su propia versión. La única condición impuesta a quien fuese a participar fue la de opinar de forma totalmente sincera. Aquel proyecto se llevó a cabo durante cinco años.

Se nos exponen al detalle su infancia, sus inseguridades como adolescente, sus primeros fracasos con las mujeres, su ascenso al estrellato, sus primeros competidores (Marlon Brando y James Dean), su primer matrimonio, su afición a la bebida, su actividad como filántropo y la traumática muerte de su hijo Scott. Los momentos más emotivos del libro son aquellos centrados en su relación con Joanne Woodward, en su dependencia de ella y en cómo esta moldeó a Newman intelectual, emocional y sexualmente.

Sobre el libro

¿Por qué leer La extraordinaria vida de un hombre corriente?
– Paul Newman decidió contar su verdadera historia debido a la cantidad de biografías no autorizadas.
– Material inédito: fotografías y anécdotas de los errores cometidos al principio de su carrera.
– El 80% del libro son memorias del actor.
– Basado en las grabaciones que Stern hizo con las personas más cercanas a Newman, incluido él mismo.

Unas memorias reveladoras y sorprendentes
Un libro esclarecedor, revelador y sorprendente en el que la voz de Newman se muestra poderosa; en ocasiones, divertida, en otras, dolida, pero siempre comprometida con una honestidad mordaz y rigurosa. Las palabras de aquellos que lo acompañan aquí (amigos de la infancia, compañeros en el ejército, parientes, y colegas de profesión en el cine y el teatro) añaden matices y contexto a lo que Newman nos está contando.

La cara nunca antes vista de la estrella de Hollywood
«Este libro surgió de la batalla por intentar explicar todo a mis hijos. Quiero dejar algún tipo de registro que aclare las cosas, que rompa con la mitología que se ha generado a mi alrededor, que destruya algunas de las leyendas, y que aleje a las pirañas. Algo que documente el tiempo que estuve en este planeta con alguna suerte de precisión. Lo que existe hasta ahora no tiene ninguna relación con la verdad. Y eso es todo lo que realmente quiero hacer.» Paul Newman

Sobre Paul Newman
Paul Newman (Shaker Heights, Ohio; 26 de enero de 1925-Westport, Connecticut; 26 de septiembre de 2008) fue un actor, director y productor estadounidense. Ganó un Óscar con El color del dinero, aunque estuvo nominado 8 veces. También tuvo una actividad digna de destacar como piloto automovilístico, siendo ya actor famoso, al alzarse con éxitos significativos en varias carreras. Además de su reconocida carrera artística, Paul Newman destacó por su actividad política y social. Impulsó en memoria de su hijo la Fundación Scott Newman, destinada a proteger a las víctimas de la droga. Asimismo, formó parte de la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente y en 1978 representó ante la ONU a su país en la Conferencia para el Desarme.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«Catorce años después de la muerte de Paul Newman, hay muchas cosas que el mundo nunca supo sobre el legendario –y complicado– actor. Un proyecto en el que la única regla era ser «completamente honesto».»

VANITATIS

«La vulnerabilidad que Newman revela en el libro es asombrosa incluso para las personas que lo conocieron íntimamente. Sentimos que no se estaba cuidando su legado, dijo Melissa Newman. […] Nadie sabe quién es mi padre.»

NEW YORK TIMES

«Newman es más duro consigo mismo de lo que sería Dios. La voz de Newman se escucha fuerte y clara, ofreciendo una visión en primera persona del corazón y la mente de un hombre que creíamos conocer. El mensaje más urgente de Paul parece ser este: si conocieras mi verdadero yo, no solo no me amarías, probablemente ni siquiera te agradaría.»

NEW YORK TIMES

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...