traselarcodehiedralibroLeena Morrigan tiene 12 años y mientras viaja en un tren que la lleva a Amisfield rememora su corta vida en Glasgow con su madre, su padre desapareció hace unos años, cuando su madre poco antes de morir consumida por una enfermedad le hace una extraña confesión le habla de su familia. Hasta el momento Leena siempre pensó que su familia se reducía a su padre, su madre y ella misma pero su madre le cuenta que tiene un tío, su hermano Eogan Morrigan que vive en Amisfield, le habla del resto de su familia, una historia de una familia de estirpe antigua llena de secretos y le pide que cuando ella no esté ya, acuda a él para que se haga cargo de ella.

Poco tiempo después y a la muerte de su madre viajará en tren a encontrarse con su desconocido tío Eogan. Leena a su llegada a Amisfield se encontrará en un mundo absolutamente desconocido para ella que acostumbrada a la austeridad con la que vivió junto a sus padres, verá con ojos renovados la mansión Morrigan en la que vive su tío un personaje a primera vista estricto, serio y oscuro.

Todo a sus ojos en la casa es impresionante y en el interior Leena queda absorta por la visión de un extraño reloj de gran esfera con unos números grabados bajo las agujas “9882”, el sonoro tictac del reloj parece ser el latido que rige la vida en la mansión sin que quede un rincón de la mansión donde no se escuche su tétrico sonido.

Una vida llena de restricciones, prohibiciones y más en concreto en lo que respecta al maravilloso jardín que rodea la mansión lleno de intrincados caminos y a una zona en particular del jardín que oculta una puerta oscura y fría Tras un arco de Hiedra.

Pero la curiosidad de nuestra pequeña protagonista es más fuerte que su voluntad y que cualquier prohibición lo que la pondrá en serias dificultades en su relación con su tío.

¿Qué oscuro secreto se oculta tras el arco de hiedra? y porque Leena no deja de tener sueños extraños y de oír susurros lúgubres que la invitan a traspasar la puerta. Un viaje del tío Eogan es el momento propicio para Leena para descubrir el misterio que rodea la mansión.

¿Cuáles serán las terribles consecuencias de la desobediencia de Leena que llegara a poner en peligro todo su mundo, y que secretos ancestrales de su familia le serán revelados?

Andrés Álvarez y Magdalena Perelló firman a dúo esta sorprendente novela que página tras página se va transformando en un maravilloso cuento, en una intrigante historia con un final que no dejará indiferente al lector por el sorprendente giro que sus autores imprimen a esta fantástica historia, que os recomiendo fervientemente a todos por su magnífica sencillez al contar una historia nada fácil de narrar.

Agradecerles el haberme dado a conocer esta historia que gustará por igual tanto al lector novel como al más avezado.

 

Título: Tras el arco de hiedra
Autores: Magdalena Perelló Muñoz @LeenaMorrigan y Andres Álvarez Iglesias @doctorserone
Editorial: Autoeditada
Publicado: agosto de 2014
Páginas: 192

 

 

Tras el Arco de Hiedra
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...