Almuzara presenta Casta Diva de Xavier Borrell

Cuando el tráfico de obras de arte, el terrorismo y la mafia van de la mano

Casta Diva es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara Una obra de Xavier Borrell quien se sumerge en el género negro para tejer una intrincada historia cuyos protagonistas transitan por un turbulento escenario en el que el tráfico de obras de arte provenientes de los saqueos del islamismo radical, el terrorismo y la mafia van de la mano.

Todo comienza cuando una mujer es secuestrada para ser ejecutada, en Damasco -Kabuti-, y un joven superviviente que fue víctima de abusos y vejaciones decide abandonar su pasado delictivo; traficaba con obras de arte procedentes de la guerra del Estado Islámico.
A pesar de trasladarse a España para poner tierra sobre su pasado se ve obligado seguir colaborando con la misma organización mafiosa para la que trabajaba.

Por otra parte, Manel, un policía experto en delitos contra el patrimonio, tratará de impedírselo, pero para su sorpresa su hija Miriam, una atractiva escritora de éxito, decidida a que las circunstancias le liberen de las dudas que inundan su mente, se enamora del contrabandista.

El averiguar el qué se esconde detrás de las redes de traficantes de arte es lo que llevará al policía a una insospechada situación con la que tendrá lidiar, pues detrás de esta práctica delictiva se abre un nuevo escenario mucho más peligroso del que se podría imaginar.

DE SUS OBRAS SE HA DICHO:

«Una novela totalmente recomendable, que te atrapa desde la primera página y de la que sólo cabe decir: Enhorabuena a su autor». Anika entre libros
«Quizá sea su condición de experto en literatura y su experiencia como investigador, escudriñador y periodista del género negro, lo que hace de Xavier Borrell un escritor valiente, un autor que está muy por encima de los estereotipos, ya sean literarios o intelectuales. El estilo literario de Xavier Borrell es directo y sin demasiados artificios». José Antonio Castro. La jungle de letras

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Aquí puedes dejar un comentario...