Antes de que acabe el año 2020, algunos libros buenos y sus autores

En esta recta final de 2020, nos permitimos recordaros algunos títulos que estamos leyendo en estas últimas semanas, todos ellos grandes autores españoles y que te recomendamos desde el blog.

AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS
Lucía Etxebarria
Editorial PerravidaUna nueva edición, con prólogo e ilustraciones de la autora. En su día, esos dibujos no figuraron en el libro.Telespan, compañía del grupo Vértice 360, prepara una serie de televisión que contará dónde han acabado las protagonistas, 25 años después. 
DÉJAME EN PAZ… Y DAME LA PAGA
Javier Urra
HarperCollins IbéricaLa adolescencia es una etapa de difícil autodominio y de grandes impulsos, por eso es necesario educar con ilusión y sin miedo para lograr una relación satisfactoria entre padres e hijos. Los adolescentes aportan muchas cosas positivas, pero hay que saber detectarlas y valorarlas.Javier Urra nos invita a sustituir las grandes preocupaciones por posibles soluciones, desterrando viejos mitos desde un punto de vista científico. Se puede empatizar, comprender y ayudar al adolescente. Disfrutar y aprender de ellos. 
EL BRINDIS DE MARGARITA
Ana Alcolea
HarperCollins Ibérica
Margarita, una mujer madura, escritora de éxito, vuelve a su ciudad natal para vaciar la casa de sus padres.Mientras, en las noticias, retransmiten en directo la exhumación del cadáver de Franco, que marcó la vida de tantas generaciones de españoles. 
EL MERCADER DE LA MUERTE
Gervasio Posadas
Suma de LetrasUn thriller envolvente y cargado de misterio en torno a la enigmática figura de Basil Zaharoff. Gracias a José Ortega, periodista al que encontramos en El mentalista de Hitler, conoceremos al más célebre y enigmático de los mercaderes de la muerte de la Europa de entreguerras y nos sumergiremos en el convulso estado de ánimo de un continente que aún sufría el trauma de la Primera Guerra Mundial.
EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les
Alianza EditorialEn el décimo aniversario de la muerte de Berlanga, anticipando el centenario de su nacimiento, que celebraremos en 2021, nueva edición ampliada y ampliamente ilustrada de un clásico en la bibliografía del cine español.
MARÍA BLANCHARD. COMO UNA SOMBRA
Baltasar Magro
Alianza EditorialEn el París de la bohemia, María Blanchard era una mujer con un físico doliente y deforme que rompió barreras. Pablo Picasso, Juan Gris o Diego Rivera fueron sus amigos, ellos y otros artistas, junto a la crítica del momento, reconocían la extraordinaria aportación de María Blanchard a la renovación del Arte. Para algunos fue la mejor pintora cubista, la representante más genuina del movimiento. Ramón Gómez de la Serna dijo de ella que «fue la más grande y enigmática pintora de España».
NÉMESIS
Sebastián Roa
HarperCollins Ibérica«Artemisia de Halicarnaso, una fascinante mujer, comandante naval, rescatada del mundo antiguo por la magnífica escritura de Sebastián Roa, uno de los mejores novelistas históricos del siglo XXI.» Santiago Posteguillo«El fragmento de un manuscrito, atribuido a Heródoto, permite a Sebastián Roa, de forma magistral, llevarnos de la mano de Artemisia al corazón de la Grecia antigua y… al Imperio persa.» José Calvo Poyato 
ZENOBIA CAMPRUBÍ. LA LLAMA VIVA
Emilia Cortés
Alianza EditorialHuyendo de los convencionalismos del género biográfico, en el que los datos históricos y sociales a menudo impiden un acercamiento profundo a la persona recordada, este libro muestra la personalidad íntima de Zenobia Camprubí a través de un conjunto de textos a menudo omitidos en las biografías tradicionales: diarios, notas, reflexiones, correspondencia.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...