Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow

Descubre los libros que componen la serie «Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow» de Fernando Figueroa Saavedra, Harold Maesnow es inspector de la Honorable Policía Metropolitana en una vetusta ciudad portuaria e industrial donde el orden es una inercia cuesta abajo y la ley una pretensión mal formulada.

Bienvenidos a las aventuras y tribulaciones del agente de la Honorable Policía Metropolitana de Rabishpool Harold Maesnow. Estamos a finales del siglo XIX, en la Baja Inglaterra, en pleno declive de la era victoriana, Maesnow trata de combatir el crimen, a conciencia y de casualidad, y de sobrevivir a sus problemas familiares, la agitación política, la liberación sexual y su relación sentimental con la actriz Molly Grapes. Un hardboiled neovictoriano que será la delicia de los amantes del género, donde el misterio, la crítica social, la acción, el humor y el sexo se dan algo más que la mano.

La caída o el caso Edipo (Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow 1)
de Fernando Figueroa Saavedra

Rabishpool, marzo de 1892.
En el barrio de Walsh se comete un crimen atroz. Resolverlo se convertirá en todo un galimatías y en una trampa para Maesnow, que verá peligrar su promoción en el cuerpo mientras se sumerge en las entrañas de una urbe putrefacta, poblada por gentes que se debaten entre demandas de supervivencia, sueños ilusos, utopías y delirios de grandeza. Entretanto, aspirará a recuperar el favor de la actriz Molly Grapes, una chica dura de roer que milita en las filas feministas que prometen revolucionar el Reino Unido y convertirlo en un faro para la emancipación de las mujeres del planeta.

Ninguna de las dos tareas será fácil, pero Maesnow no es alguien que se amilane ante las adversidades. Bueno, a veces las rehúye y es que su amor por vivir a su manera le hace anteponer su bienestar personal a la misión de salvar el mundo. Quizás sea esta vez una postura temeraria, pues una sombra se agita en lo oculto y amenaza con trastocar el orden mundial.

Los pistoleros o el caso Hamster (Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow 2)
de Fernando Figueroa Saavedra

Abril de 1892. Rabishpool sufre los preliminares de una huelga general. El sindicalista James Hamster cae tiroteado en plena calle a manos de los pistoleros de la patronal y ante la mirada estupefacta de una misteriosa mujer. El agente Harold Maesnow, de guardia esa noche en Menhoodland, tendrá la oportunidad de tirar del hilo y descubrir que no todo es como cuenta la prensa. Mientras tanto, Maesnow tendrá que lidiar con la inoportuna visita de su tío William, con una crisis de pareja que le pondrá al límite de su hombría, y con las chanzas y los feos de sus compañeros, que no le tragan por ser diferente. Tres agobios que apenas lo ayudarán a darse cuenta de que le ha tocado vivir una de las noches más turbulentas y peligrosas de su vida. Un hardboiled cómico-erótico neovictoriano con resonancia social.

Las viudas o el caso Gutenberg (Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow 3)
de Fernando Figueroa Saavedra

Mayo de 1892. Una cadena de asaltos a librerías asola Rabishpool. Al mismo tiempo, el comercio de libros pornográficos trae de cabeza a las autoridades locales en lo que amenaza con ser la puntilla de la decadencia de la sociedad inglesa. Además, un hombre muere mientras cena en un restaurante judío sumergiendo al agente Maesnow en una azarosa misión por Spanich Town, el mugriento y peligroso barrio español. Y por si eso no fuera poco, nuestro protagonista desconoce la sorpresa que le tiene preparada su compañera, la actriz Molly Grapes, que anda ajetreada con el estreno de su nueva obra o eso parece. Asesinatos, intrigas, contrabando, sexo y muchas viudas nos esperan en esta ciudad costera e industrial que no quiere parecerse a Londres, pero que en muchas cosas la supera en crimen y corrupción.

El estreno o el caso Bramogra (Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow 4)
de Fernando Figueroa Saavedra

Junio de 1892. El eminente estreno de The Hungarian Hills en el Marlowe Theatre tiene agobiada a la actriz Molly Grapes. Esta debe afrontar un panorama desalentador: la prensa teatral la ataca, las fuerzas puritanas llaman al boicot, la Censura pone trabas y, además, una vieja rival irrumpe para agitarlo todo todavía más. Mientras tanto, unas pintadas subversivas inundan la ciudad. El agente Harry Maesnow tendrá que investigar su origen a la vez que atiende la visita de un cuñado que viene dispuesto a hacer realidad la fantasía sexual de su vida. Detrás de todo eso, entre bambalinas, se pasea un hombrecillo que aún sueña con recuperar la gloria perdida.

Nervios, pintadas, fantasías, asesinatos, manifestaciones, fanáticos y fans nos esperan en Rabishpool, una ciudad costera e industrial que insiste en convertirse en la capital británica del crimen y la corrupción.

Los turistas o el caso Samothrace (Aventuras y tribulaciones de Harry Maesnow 5)
de Fernando Figueroa Saavedra

Julio de 1892. Harry y Molly se van de vacaciones a París gracias a un golpe de suerte. Sin embargo, lo que promete ser un inolvidable viaje de placer se convertirá en una rocambolesca peripecia en la que sus vidas estarán en constante peligro. Serán peones de una partida de ajedrez en la que el color de las piezas no estará claro ni de noche ni de día y donde sobrevivir no será una opción, sino un deber.
Sea como sea, Molly irá a lo suyo: a disfrutar al máximo de la experiencia, a gozar de la libertad y a explorar las posibilidades de hacer carrera en los escenarios de la capital del burlesque y de la revista musical. Por su lado, Harry no estará ni para diversiones ni para hacer amistades. Aunque se haga el turista, debe cumplir celosamente con la imperiosa misión que le ha encomendado el inspector jefe Rochester y que ha de ocultar, pase lo que pase, a Molly. No será fácil ni lo uno ni lo otro, pues muchas miradas estarán puestas sobre ellos y no con buenas intenciones.
En fin, todo es lo que parece, lo que es y más cosas que ambos ignoran al grito de Samothrace !

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...