Otras crónicas marcianas

Otras crónicas marcianas
de Ray Bradbury

Otras crónicas marcianas es un hallazgo editorial extraordinario y el resultado de una exhaustiva pesquisa por parte de Marcial Souto ―editor y traductor de la obra―, quien ha logrado reunir en esta antología excelentes relatos marcianos, algunos inéditos en castellano y otros publicados de forma dispersa, que quedaron fuera de la edición original de la obra cumbre de Ray Bradbury, Crónicas marcianas, en 1950. En estos relatos aparecen las primeras familias que han emigrado a Marte; exploradores solitarios que se rinden a sus visiones; colonizadores que empiezan a sentirse cada vez más peligrosamente extraterrestres; un joven marciano atraído por una muchacha terrestre a la que no comprende; entre otros. Esta edición cuenta con ilustraciones de David de las Heras, cuya capacidad técnica y enfoque surrealista resulta muy afín a los relatos del autor norteamericano.

– Obra inédita a nivel internacional que consolida nuestra colección de ciencia ficción, compuesta por clásicos como La guerra de los mundos y Fahrenheit 451, entre otras. – Un libro de gran interés en la actualidad, ya que se vislumbra la profecía de Bradbury a propósito de la colonización de Marte. – El trabajo gráfico de David de las Heras, ilustrador estrella del firmamento editorial, tiene especial importancia narrativa en esta edición

Sobre el libro

Existe una veintena de cuentos marcianos de Ray Bradbury que quedaron fuera de la versión definitiva de la mítica obra Crónicas marcianas. Diez de esos relatos, algunos traducidos por primera vez al castellano y el resto diseminados en varios libros del autor, se encuentran reunidos en Otras crónicas marcianas, antología fruto de un apasionado trabajo de Marcial Souto.

En 1950, Ray Bradbury reunió parte de sus cuentos sobre la conquista de Marte de manera que se leyeran casi como una novela. Es así como estructuró Crónicas marcianas. Pero hubo un conjunto de textoscon la misma calidez y conocimiento humano que los que ngresaronque por diversos motivos no llegó a incluir.

Siguiendo un criterio cronológico y unitario paralelo al de la obra mítica, el escritor, traductor y editor Marcial Souto presenta diez de esos relatos sobre la extraña y austera vida en Marte, en los que conviven lo poético y lo terrorífico, la nostalgia y la esperanza, la aventura y la introspección.

La espectacular obra gráfica de David de las Heras nos traslada a un planeta rojo más vívido y fascinante que nunca. Con una particular combinación de estilo gráfico contemporáneo y tradición pictórica clásica, logra retratar el universo de Bradbury y convierte este volumen en una auténtica obra de arte.

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...