Esclava de Vesta

Esclava de Vesta
de Mireia Gallego Verdejo

Una joven patricia se ve envuelta en un turbio drama familiar que la obligará a consagrarse como vestal de Roma.
Cuando descubre quiénes han sido los artífices y los motivos que han llevado a su ingreso, urdirá su venganza personal para hacer justicia a los que más ama.

Esclava de Vesta nos traslada a la época imperial y nos relata la vida de estas mujeres que portaron sobre sus espaldas una responsabilidad social sin precedentes.

Mireia Gallego Verdejo (Barcelona, 1974)
Divulgadora de historia grecorromana.
En 1992 cursó Filología Clásica en la UAB pero con los años decidió encaminar su carrera al uso de las redes como plataforma para el conocimiento de la historia antigua entre el gran público.
Autora de contenidos de una de las webs más antiguas y extensas de cultura clásica: www.ateneanike.com.
Articulista y colaboradora de Arraona Romana, de la revista digital DHistórica y de diferentes medios locales y digitales. Miembro de la Junta Directiva de Divulgadores de la Historia y de la Asociación Antiqva Hispania.
Autora de Servilia, la mujer que cambió el destino de Roma con la editorial GoodBooks, Medusa y varios ensayos sobre vida y simbología romana.

Sobre el libro

Mireia Gallego Verdejo, divulgadora de Historia antigua, nos presenta su nueva novela Esclava de Vesta.

Tras su ópera prima, Servilia, y la autopublicación de Medusa colección Mitos inversos así como ensayos sobre vida cotidiana de la antigua Roma, vuelve a la novela histórica con un relato ambientado en el imperio de Calígula y Claudio ofreciéndonos una visión cercana sobre el mundo de las Vestales a través de una trama repleta de misterio e intrigas.

La autora profundiza en los aspectos políticos que sacudieron el reinado de ambos emperadores entrelazándolo con la vida de Occia, una joven obligada a convertirse en sierva de Vesta. El lector va descubriendo al mismo tiempo que la protagonista los motivos que la arrastran irremediablemente a ese mundo y contempla la progresión de hechos que modifican su carácter hasta llevarla a un punto de no retorno.

Gallego regala una lectura dinámica que atrapa al lector desde las primeras páginas y que llega a su punto álgido al final, cuando todas las tramas se entrelazan con giros perfectamente hilados ofreciendo verosimilitud y cuerpo al conjunto de la obra.

*Contenido original proporcionado por la autora

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...