Barcelona rinde homenaje al escritor Carlos Ruiz Zafón

El próximo jueves 17 de junio a las 18 horas, en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona (Plaza Sant Jaume, 1), tendrá lugar el acto de homenaje al escritor Carlos Ruiz Zafón, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. En el acto participarán Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, y Mari Carmen Bellver, viuda del escritor. El homenaje está planteado como el tributo de la ciudad a uno de sus escritores más queridos, que con sus obras ha contribuido de manera destacada a la proyección de Barcelona en el mundo.

En el homenaje intervendrán algunas personas muy cercanas a Ruiz Zafón, como los periodistas Josep CuníSergi Dòria y Sergio Vila-Sanjuán, el escritor  Eduardo Mendoza, la agente literaria Antonia Kerrigan y el editor Emili Rosales, que recordarán la figura y la obra del autor desaparecido. Durante el acto sonarán algunas de las composiciones musicales creadas e interpretadas por Ruiz Zafón y se proyectarán dos piezas audiovisuales: un recorrido por la Barcelona literaria que inmortalizó en sus libros, y una selección de testimonios de algunos de sus lectores.

 

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964-Los Ángeles, 19 de junio de 2020) es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se dio a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

Carlos Ruiz Zafón

Mi afición a los dragones viene de largo. Barcelona es ciudad de dragones, que adornan o vigilan muchas de sus fachadas, y me temo que yo soy uno de ellos. Quizás por eso, por solidaridad con el pequeño monstruo, hace ya muchos años que los colecciono y les ofrezco refugio en mi casa, dragonera al uso. Al día de hoy ya son más de 400 criaturas dragonas las que hacen mi censo, que aumenta cada mes. Además de haber nacido en el año, por supuesto, del dragón, mis vínculos con estas bestias verdes que respiran fuego son numerosos. Somos criaturas nocturnas, aficionadas a las tinieblas, no particularmente sociables, poco amigas de hidalgos y caballeros andantes y difíciles de conocer.

https://www.carlosruizzafon.com/es/novelas.php

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...