CENTENARIO
LEONARDO SCIASCIA
(1921-2021)

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor, periodista y político italiano Leonardo Sciascia, Tusquets Editores recupera dos de sus títulos más destacados: Todo modo y A cada cual, lo suyo.

Sciascia, intelectual comprometido, es sinónimo de conciencia crítica y lucha contra la corrupción y la Mafia. Leonardo Sciascia sentenciaba casi al final de su vida que «Todos somos culpables pero el poder es el culpable principal».

«Yo estoy muy lejos de alcanzar a Sciascia.»

Andrea Camilleri

 

«Mi afecto lector por Sciascia viene de antiguo, del descubrimiento de que aún quedaba en Europa un gran escritor político.»

Manuel Vázquez Montalbán

 

«Una trama que te mantiene en vilo hasta el final… Todo modo no es solo una novela virtuosamente concebida y escrita, sino además un alegato implacable, una expresión del asco de Sciascia a una clase política profundamente cínica. Hoy más que nunca se hace necesario leer a Sciascia.»

Pedro G. Cuartango, Abc

Leonardo Sciascia (Racalmuto, Sicilia, 1921 – Palermo, 1989) estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para convertirse más tarde en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra.

 

Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, en particular el de la Mafia. En muchos de sus libros asoman personajes e historias reales. Tusquets Editores ha publicado gran parte de su obra.

 

A CADA CUAL, LO SUYO

Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado. Mientras los rumores que se desatan causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez conduzca hasta el asesino.

 

TODO MODO

Un desocupado y reconocido pintor recorre la campiña con su coche cuando descubre un aislado y ascético caserón y decide hospedarse allí unos días. En el hotel conocerá a un grupo de mujeres y algunos jerarcas de la política, de la industria, la prensa y la Iglesia, reunidos para meditar. De pronto, se produce un asesinato: mientras rezan el rosario, un ex senador muere de un disparo. Evidentemente, se impone llamar a la policía.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...