La pasión de los poetas

La pasión de los poetas: Las historias de los poemas de amor
de Jorge Boccanera

Una selección personal de las historias sentimentales escondidas detrás del poema de amor de autores tan emblemáticos de la literatura hispanoamericana como Pablo Neruda, Delmira Agustini, César Vallejo, Rosario Castellanos, Ernesto Cardenal, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro. Una antología de biografías amorosas que destapa sus pasiones más dramáticas y turbulentas materializándolas en poemas consagrados universalmente. Una suerte de exorcismo poético repleto de erotismo, tragedia, desencuentros, abandono, soledad, romances tóxicos, liberadores y traumáticos.

Jorge Boccanera (Bahía Blanca, 1952). Autor argentino de prestigio mundial con una extensa obra de poesía, ensayo, antologías, libros infantiles, teatro y crónicas e historias de vida. Ha publicado los libros de poesía: Los espantapájaros suicidas (1973), Noticias de una mujer cualquiera (1976), Contraseña (1976), Música de fagot y piernas de Victoria (1979), Poemas del tamaño de una naranja (1979), Los ojos del pájaro quemado (1980), Polvo para morder (1986), Sordomuda (1991), Bestias en un hotel de paso (2001), Palma Real (2008), Monólogo del necio (2014), La poesía se come cruda (2015).

Publicado por primera vez en España, con un texto inédito añadido sobre Ernesto Cardenal (Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana 2012).

Las historias de amor que hay detrás de los poemas de las plumas más representativas de la poesía latinoamericana. Una selección de poemas con sus correspondientes historias que tocan los aspectos más turbios, pasionales y dramáticos de las relaciones sentimentales de sus protagonistas.

«Jorge Boccanera se encarga de dejar claro esto: “La historia detrás del poema de amor” puede ser algo fatal, terrible o bellísimo, sublime; uno nunca sabe a dónde va a parar nuestra vida cuando decidimos por el riesgo de enamorarnos sin conciencia ni explicaciones». Revista Levadura.mx

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...