Después de unos días de casi obligado relax por estas fiestas que cada vez me gustan menos retomamos lo que si nos gusta y hoy en el Blog nos reencontramos con un viejo conocido James Patterson y su novela “Cruzando la línea” de la mano de Duomo Ediciones.

Patterson para mí es una lectura dentro de mi zona de confort, con su personaje estrella Alex Cross ha batido “todos” los récords y es uno de los autores más vendidos del mundo.

Alex Cross se enfrenta en Cruzando la línea a uno de los casos más complejos, un conocido hombre de negocios conduce su potente Maserati por Rock Creek es casi noche cerrada cuando de la nada surge una potente moto, el conductor vestido de negro como la noche trata de emparejarse con el potente deportivo pero la pericia y la decisión del motorista tienen un claro vencedor, dos disparos a través de la ventanilla del acompañante. El conductor es abatido mientras que el siniestro motorista desaparece amparado por la oscuridad.

Casi al mismo tiempo el policía Tom MacGrath y su novia son asesinados a tiros en el aparcamiento cuando salen de un supermercado, el policía asesinado es un viejo conocido de Cross ya que fue mentor de su esposa en sus inicios como detective. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar Cross encabezará esta investigación en la que a cada paso irá creciendo el número de asesinatos. Alguien se esta tomando la justicia por su mano y el reguero de sangre y cadáveres ha sumido a la ciudad en el caos.

Narrada prácticamente en primera persona por el siempre brillante Alex Cross esta entrega supone la numero veinticuatro del aclamado detective, aunque para los que no hayáis leído nunca a Patterson que este motivo no os frene, todas sus novelas pueden ser leídas de forma independiente ya que Patterson sabe ponernos siempre en antecedentes cuando se refiere a algo que tiene que ver con su vida o con algún caso anterior.

Un gran thriller construido a través de diversas tramas, ya sabemos que Patterson en un auténtico maestro tejiendo historias en las que no deja un hilo sin cerrar.

Como siempre una lectura impecable que consigue atrapar al lector desde las primeras páginas pues cuenta con un inicio muy potente y en cuanto a lo demás deberéis descubrirlo vosotros mismos y acercaros sin miedo a pesar de la cantidad de libros que componen esta exitosa saga en la que descubriréis a un autor que es una apuesta segura y que os proporcionará horas y horas de plena satisfacción lectora.

Agradecer a Dúomo Ediciones y a Laia Salvat el haberme ofrecido la oportunidad de volver a reencontrarme con Patterson/Cross.

Título: Cruzando la línea
Autor:  James Patterson
Editorial: Duomo ediciones
Publicado: 11 de noviembre de 2019
Páginas: 448
ISBN: 978-8417761455
Traductor: Josep Escarré Reig
Compartir...

1 COMENTARIO

Comments are closed.