Lanny
de Max Porter

Publicación: 16 de enero de 2020
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas: 300
ISBN: 978-8439736417

Biografía del autor

Max Porter (High Wycombe, Reino Unido, 1981) es editor de Granta Books y Portobello Books. Su primera novela, El duelo es esa cosa con alas, ganó numerosos premios internacionales, entre los que destacan el Dylan Thomas y el Sunday Times/Peters, Fraser + Dunlop al mejor escritor joven del año. También fue finalista del Guardian First Book Award y del Goldsmiths Prize. Su segunda novela, Lanny, ha sido nominada a varios premios, entre los que destaca el Man Booker. Su obra ha sido traducida a veintisiete idiomas. Actualmente vive con su familia en Bath, Inglaterra.

Sinopsis:

En un pequeño pueblo cerca de Londres, una leyenda dice que un ser llamado Papá Berromuerto, un monstruo terrorífico envuelto de hojas y ramas, merodea por el municipio. Años atrás, este ente multiforme constituía una verdadera pesadilla para los niños. Lo que no saben los habitantes de este rincón inglés es que Papá Berromuerto ha despertado y que se dedica a escucharlos y a observarlos. Un día, Lanny desaparece. La policía llega, los dedos acusan y las amarguras más humanas salen a la luz. Una historia profundamente imaginativa y evocadora que aborda la infancia, la paternidad, la maternidad y la conciencia de la naturaleza. Una joya literaria que ha conquistado a la crítica –seleccionada en la longlist del Man Booker 2019– y a los lectores gracias a la prosa y el lenguaje lírico que se entremezclan para dar lugar a un relato atemporal y profundamente sensorial. Con más de cuarenta mil ejemplares vendidos y con los derechos adquiridos por veintiuna editoriales, la novela saltará próximamente al cine de la mano de la intérprete y productora Rachel Weisz.

Críticas:
«Una reinvención oscura, maravillosamente sensual del cuento popular. Un relato moral híbrido sobre conciencia ambiental, paternidad y hacerse mayor.»
The New Yorker

«Una historia mágica y peculiar […]. Una de esas novelas a las que volveré para absorber la extrañeza de la historia, la inteligencia de la estructura, la autenticidad del diálogo y el misterio etéreo que rodea al personaje principal.»
John Boyne, The Irish Times

«Una celebración de la imaginación y los espíritus libres, que se erigen sobre el zumbido de las admoniciones sociales y las ansiedades del amor paternal.»
NPR

«La naturaleza que describe Porter tiene una intensidad chamánica, digna de ser comparada con la de Hughes […]. Una pastoral inglesa en la que los mitos se esculpen en un bosque antiguo.»
Literary Review

«Porter juega con los mitos ingleses para explorar cuestiones como la humanidad, la comunidad y el dolor […]. El estilo y la sensibilidad son los protagonistas.»
The New York Magazine

«Porter es un mago de las palabras […]. Elegante y misterioso: una historia digna de un M.R. James o incluso de un Henry James.»
Kirkus Starred review

«La desesperación y otras entidades perturbadoras comparten lugar con una belleza y una elegancia ganadas a pulso.»
The New York Times

«De la prosa, tan rica como la poesía, emana una inmediatez mordaz [. . .]. Su extrañeza la hace brillar, una gran hazaña de virtuosidad literaria.»
The Sunday Times

«Es una novela como ninguna otra; una lectura emocionante, alegre e inquietante. Llegará hasta tu pecho y se apoderará de tu corazón. Cada página es una delicia. Es una novela para poner en las manos de todas las personas que conoces y decir: «lee esto».»
Maggie O’Farrell

«Se necesita poseer una genialidad especial para crear algo que sea tan extraño y, a la vez, tan absorbente.»
Mark Haddon

«La primera gran novela del Brexit: un libro sobre la más profunda, antigua y extraña conciencia que Inglaterra tiene sobre sobre sí misma.»
Brian Dillon, 4Columns

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Aquí puedes dejar un comentario...