Decidir
de David Giner

Fecha de publicación: 10/09/2018
Páginas: 286
Editorial: Àpeiron

Sinopsis:

“Serás la suma de lo que hagas, de lo que no hagas y de lo que dejes que otros hagan”.

Decidir es la historia de una extraordinaria petición: “Necesito matar a alguien. O, más bien, necesito que tú mates a alguien … Te lo pido a ti porque sé que tú puedes hacerlo. Tú puedes vivir con eso. Sé que no hay nada que te lo prohíba. Te conozco. Llevo tiempo mirándote”.

Decidir es la historia de un castigo diferido y de un remordimiento, y de cómo olvidamos lo que no nos gusta tener presente o retorcemos su recuerdo para no verlo.

Sacha A.: un pasado público; una vida oculta. Confinado en una cama de hospital, las visitas se suceden. Algunos le piden favores. ¿Y qué pide él? ¿Le queda algo por hacer?

Emil Z.: visitante asiduo; un apoyo para Sacha ahora. Años de trabajo para el Servicio de Inteligencia. ¿De qué preferiría no haberse ocupado? ¿Hay asuntos que no resolvió debidamente?

“Dos hombres más de otro tiempo que de éste; de un tiempo en el que cada uno andaba menos vigilado y era más libre para elegir, y a veces elegía incluso lo complicado o lo incorrecto».

Y, sobre todo, esta es la historia de cómo cada uno se enfrenta a la necesidad de decidir. Porque siempre se debe decidir.

El autor:

David Giner (San Sebastián, 1967). Decidir (Ápeiron Ediciones, 2018) es su primera novela publicada.

Reside en Madrid desde 1991, donde en la actualidad trabaja como abogado para una multinacional.

Escritor ocasional y lector constante: en lo segundo, en los últimos años sigue entre otros a McEwan, Houellebecq, Marías, Lemaitre, Atxaga, Vargas, Beigbeder, Muñoz Molina, Manzini, Carrasco… En lo primero, en 2009 publicó en Bubok la novela “Los Embajadores” (https://www.bubok.es/libros/10976/Los-Embajadores)

¿Qué más?: sólido perdedor de ajedrez, flâneur vocacional, decente maratoniano, digno jardinero y buen bebedor de vino (¡wineinmoderation.eu!)

En 2015 se unió como socio al proyecto de diario AHORA, periódico semanal independiente de economía, política y cultura cuya andadura se prolongó durante 55 magníficos números.

Libro recomendado por el autor a través de nuestro formulario
Promociona tú libro
Rellena el formulario y muy pronto tu libro aparecerá en nuestro blog, y todos nuestros seguidores en redes sociales lo conocerán.

Decidir de David Giner
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...