Defecto de forma
de Primo Levi

Publicación: 25 de junio de 2019
Editorial: Ediciones Península
Páginas: 202
ISBN: 978-8499428307

Biografía del autor

Primo Levi (Turín, 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una profesión que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz. Después de la liberación del campo, en 1945, y de un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947), libro fundacional de la literatura concentracionaria. Posteriormente verían la luz La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), dos títulos imprescindibles que completan la Trilogía de Auschwitz. Entre sus obras, destacan también sus cinco volúmenes de cuentos: Historias naturales, Defecto de forma, El sistema periódico, Lilít y otros relatos, y Última Navidad de guerra, así como la compilación de informes y recuerdos Así fue Auschwitz, la novela Si ahora no, ¿cuándo? y Yo, quien os habla, las conversaciones mantenidas con Giovanni Tesio para elaborar una biografía autorizada.

Sinopsis:

Defecto de forma nos descubre la faceta más visionaria de Primo Levi. Si en sus libros sobre Auschwitz se adentra en los límites de lo humano, en estos magníficos cuentos científico-fantásticos explora el porvenir de la humanidad. Inspirado por el clima de incertidumbre de la Guerra Fría, que condicionaba las reflexiones sobre los usos y abusos de la tecnología, y haciendo gala de una mordaz imaginación, Levi aborda cuestiones que, en aquel tiempo, rayaban la ciencia ficción. Temas tan actuales como la manipulación genética, la creación artificial de seres vivos o los comportamientos de masa desfilan en esta obra futurista repleta de humor e ingenio.

«Quien ha probado el fruto de la vida ya no puede prescindir de él. Los nacidos, todos los nacidos, con poquísimas excepciones, se aferran a la vida con una tenacidad que nos asombra incluso a los propagandistas, y que es el mejor elogio de la vida misma. No la sueltan mientras tienen aliento. Es un espectáculo único.»

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Defecto de forma de Primo Levi
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...