El diario violeta de Carlota
de Gemma Lienas

Publicación: 25 de junio de 2019
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 176
ISBN: 978-8408210764

Biografía del autor

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa infantil y juvenil. Su obra ha sido traducida a once lenguas. Ha trabajado siempre en defensa de los derechos de las mujeres. En 2008 recibió el premio Participando creamos espacios de igualdad, y en 2010, la medalla Francesc Macià al Trabajo. Ha sido diputada en el Parlament de Catalunya, profesora y directora de ediciones en varias editoriales. También ha colaborado con distintos medios de comunicación, en prensa escrita, radio y TV.

Sinopsis:

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar ―a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia― sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.

Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

El diario violeta de Carlota de Gemma Lienas
5 (100%) 1 voto[s]

1 COMENTARIO

  1. Un libro imprescindible, sobre todo para los adolescentes, que últimamente están retrocediendo en el tiempo y volviendo al machismo. Muchas gracias por rescatarlo.

Aquí puedes dejar un comentario...