Las propuestas literarias de la editorial Ediciones Akal, para el Día del Libro 2021.

¿Tienes ya tu título para el Día del Libro?

Te ofrecemos una selección de títulos para regalar (o regalarte) este viernes 23 de abril.
Este año, más que nunca, celebra el Día del Libro

Poemas satánicos. Manfred y Caín, de George Gordon (lord) Byron

Manfred y caen son poemas de rebeldes, de subversión moral, de inquietud intelectual y vital, que presentan la desazón Metafisica, el tedio vital y la protesta del autor ante un universo arbitrario, quizá profundamente injusto. La presente es una edición bibilingüe de los poemas satánicos byronianos a los que acompañan otros textos del autor y la respuesta de William Blake a Caín. Una obra única e imprescindible para los amantes de la literatura.

Drácula anotado, de Bram Stoker

Siguiendo la misma pauta que «Alicia anotada» o «Sherlock Holmes anotado», el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

Pack H.P. Lovecraft anotado

Pack exclusivo de las dos ediciones anotadas por Leslie S. Klinger de los relatos de H. P. Lovecraft. Incluye taza Magic con diseño exclusivo y juego 24 cartas con ilustraciones originales de los relatos de Lovecraft. Ningún amante de su literatura querrá quedarse sin esta edición. Incluye H.P. Lovecraft anotado, con prólogo de Alan Moore, con cerca de 300 ilustraciones y con más de 1.000 anotaciones; un volumen arroja luz sobre todos los aspectos relativos a H. P. Lovecraft y despierta a los Primigenios de sus milenios de sueño. Incluye H. P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham, donde Klinger vuelve a reunir en un nuevo volumen 25 relatos más, así como una serie de revisiones y colaboraciones de Lovecraft con otros autores nunca antes publicadas. Con cientos de anotaciones e imágenes, H. P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham ofrece una imagen completa de los logros literarios de Lovecraft y aclara muchos puntos oscuros de la biografía y la literatura del autor.

El Lawfare. Golpes De Estado En Nombre De La Ley, de Arantxa Tirado Sánchez

Cómo sojuzgar de forma aparentemente legal a quienes se salen del camino marcado la o le a da de gobiernos de izquierda que caracterizaron a América Latina y el Caribe (alc) desde finales del siglo XX conformó un mapa geopolítico adverso a los intereses del sector público-privado estadounidense en la región. Para cambiar la correlación de fuerzas ha entrado en escena el «lawfare» O guerra judicial, un mecanismo aparentemente democrático y ajustado a Derecho, por el que socavar el poder, la imagen y las posibilidades de reelección de los líderes de la izquierda. Poco se habla, sin embargo, del origen del «lawfare» Como una estrategia de carácter militar, encuadrada en una guerra de amplio espectro que busca, mediante la combinación de operaciones judiciales, mediáticas o financieras, el regreso de los tiempos neoliberalismo a alc y la reconfiguración de la geopolítica hemisférica.

El fin de la educación: La escuela que dejó de ser, de Xavier Massó Aguadé

¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal.

Ir A Clase con Foucault, de José Luis Moreno Pestaña

De la mano de José Luis Moreno Pestaña, junto a investigadores de gran prestigio y expertos reconocidos a nivel internacional en el pensamiento de Michel Foucault, el presente libro no solo nos traslada a los cursos que impartió entre 1970 y 1984 uno de los intelectuales que cambia el siglo XX, tampoco es solo un análisis de cada uno de los temas que trata en ellos y una formidable exposición de sus investigaciones. Fundamentalmente, ir a clase con Foucault supone una invitación abierta para que cada uno de nosotros acojamos a Foucault para llevar lo al aula con nosotros, una tentación para que vayamos siempre a todas partes con Foucault.

El tiempo de la revuelta, de I. Wallerstein

En este elogio de la revuelta, Donatella Di Cesare aborda diversos aspectos políticos y filosóficos, ofrece una interpretación política de la máscara, del ocultar el rostro para mostrarse un sujeto, y el desafío que supone para el Estado y la economía desencarnada. La prestigiosa filósofa revela en El tiempo de la revuelta las enormes asimetrías sociales, pone al descubierto la disparidad de fuerzas que configuran los límites de la polis, denuncia la vigilancia planetaria y se pregunta por los fenómenos «afuera» del Estado, por la revolución perdida y por la resistencia.

El Libro De La Ley

¿Por qué necesitamos leyes? ¿Qué derechos están protegidos por la Ley? ¿Cuándo se Usaron las pruebas forenses por primera vez en un Tribunal? Este libro responde a estas y a otras muchas cuestiones, explorando y explicando las leyes y la jurisprudencia, así como los códigos religiosos, morales y políticos que han configurado el mundo en que vivimos.

El libro del cine

¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica de Pulp Fiction? ¿Cómo afecta en Rashomon sus múltiples puntos de vista a la realidad? Este libro responde a un sinfín de preguntas en torno al cine, pasando revista a las mejores películas que ha dado el séptimo arte a lo largo de los últimos cien años. Con un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla. Tanto el devorador de cine como el cinéfilo ocasional hallarán en este libro una nueva perspectiva de sus títulos preferidos y descubrirán tesoros cinematográficos que no querrán perderse. Con un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla.Un recorrido por los personajes y películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla.

La Teoría poscolonial y El espectro del capital, de Vivek Chibber

La teoría denominada «poscolonial» es cada vez más influyente no sólo en los debates académicos, también lo es en medios políticos y sociales. Sin embargo, sus presuposiciones nunca habían sido cuestionadas. Apoyándose principalmente en los trabajos de los teóricos de los estudios Subalternos, Vivek chibber ataca de manera radical los argumentos fundamentales de esta teoría y sus derivas existencialistas; y lo hace en nombre de la tradición crítica surgida de la ilustración y de un marxismo que algunos quisieran caricaturizar encerrado en una imaginaria ortodoxia.

El Futuro comienza Ahora: De la pandemia a la utopía, de Boaventura de Sousa Santos

«Es un libro diferente de cuantos he escrito porque pretende ser una memoria del futuro. […] de manera muy cruel, el Coronavirus abrir las venas del mundo, Parafraseando la bellisima expresión de Eduardo Galeano.» aventura de Sousa Santos, en el prefacio la pandemia del Coronavirus es la gran oportunidad para empezar una transiciones hacia un nuevo modelo civilizatorio escrito por aventura de Sousa Santos, el libro analiza la crisis causada por el Coronavirus, que el autor ve como una oportunidad de dar un cambio hacia otro modelo civilizatorio poscapitalista, poscolonial y patriarcal. El ensayo está dividido en dos partes. En la primera, da una visión lo más panorámica posible de la devastación provocada por el Coronavirus, de la historia larga que lo precedida, de las causas que determinaron la forma en que eligen a sus víctimas privilegiadas, de las consecuencias que se derivaron de ello, de las acciones de los Estados ante este peligro de dimensiones imprevistas. En la segunda, argumenta la tesis de que siglo XXI puede ser el comienzo de una nueva era basada en la idea de que la naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la naturaleza.

Lexicón para el análisis cultural, de Mieke Bal

Un clarificadora introducción a los debates actuales en torno a la teoría de la cultura ¿qué es para mieke bal el análisis cultural? La respuesta pasa por adoptar, en primer lugar, un concepto de cultura amplio para, a partir de él, leer categorías teóricas, obras de arte y prácticas sociales por igual como objetos culturales. Para descubrir lo, este libro, concebido a modo de léxicón, permite seguir letra a letra, concepto a concepto, el proceso de trabajo de la autora. Bajo la ficción de un orden alfabético, estos breves ensayos no sólo representan importantes aportaciones a los debates actuales en torno a la teoría de la cultura, sino que constituyen una aproximación accesible al análisis cultural y el pensamiento interdisciplinar de una de las teóricas más relevantes del panorama internacional.

La Música En el Occidente medieval, de Margot Fassler y Juan González-Castelao Martínez

Recurriendo a un análisis imaginativo pero sin perder un ápice de rigor, el presente libro reconstruye el repertorio de la música medieval recurriendo a un amplio abanico de fuentes, que suple, en muchos casos, la carencia de fuentes primarias. Además de destacar las funciones ceremoniales y dramatúrgicas de la música medieval tanto en las esferas Sacra y profana, la autora pone especial atención en el intercambio de idea musicales, el desarrollo de la notación musical y otros medios de fijación y transmisión, y el papel de las mujeres en la cultura musical de la época. El resultado es un panorama rico y lleno de matices, muy alejado de la imagen plana y gris que, por desconocimiento, se suele tener de la Edad Media.

Compartir...