Dos Sherpas

Dos Sherpas
de Sebastián Martínez Daniell

«Un libro tan atractivo como el abismo que nos atrapa desde la primera página. Una proeza literaria inusual» Mariana Skiadaressis

Dos sherpas están asomados al abismo. Contemplan el cuerpo de un turista inglés que se ha despeñado desde el monte más alto del Himalaya. Hablan entre ellos: no mucho, apenas unas palabras. El sol ilumina la nieve sobre la ladera sur del Everest; sopla el viento. Y eso es, podría decirse, todo lo que ocurre en esta novela de Sebastián Martínez Daniell. ¿Qué procedimiento se pone en juego, entonces, para que esa escena sencilla y sobria estalle en significaciones a lo largo de un centenar de capítulos? La respuesta es este libro, el único modo posible de relacionar a ese inglés y a esos guías de montaña detenidos en medio de una cordillera con el devenir de la historia y con su dialéctica.

Sebastián Martínez Daniell (Buenos Aires, Argentina, 1971). En Latinoamérica ha publicado las novelas Semana (2004), Precipitaciones aisladas (2010) y Dos sherpas (2018). Además ha participado en las antologías de narrativa breve Buenos Aires / Escala 1:1 (2007), Uno a uno (2008), Hablar de mí (2010) y Golpes. Relatos y memorias de la dictadura (2016). Es, por otra parte, uno de los responsables de Entropía, editorial independiente argentina especializada en reabrir espacios de exploración y descubrimiento en el campo literario. También ha realizado trabajos como periodista, traductor y guionista, y actualmente ejerce la docencia en la carrera de Artes de la Escritura, en la Universidad Nacional de las Artes.

Sobre el libro

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...