El bestiario de AxlinAntes de empezar esta reseña tengo que confesar que nunca había leído nada de Laura Gallego, es una de esas autoras que tenía pendientes y gracias a su último libro El bestiario de Axlin me ha cautivado para siempre.

El bestiario de Axlin es un libro de superación donde la escritura y los libros son las armas para luchar contra las hostilidades del mundo, en esta historia un mundo lleno de monstruos con todo tipo de peculiaridades, chupones, dedos largos, escupidores… que son la pesadilla de los pueblos más humildes.

Axlin, una niña coja desde su infancia tras sobrevivir al ataque de uno de estos monstruos, es la protagonista y el hilo conductor de este primer libro de la saga Guardianes de la Ciudadela. Con ella conoceremos las costumbres de las aldeas del oeste, como se defienden y luchan contra los monstruos que habitan en su región.

Pero Axlin es una persona curiosa, con ganas de aprender, de ayudar al prójimo y no se conforma con la vida que le ha tocado vivir (casarse y tener hijos), su afán de superación le hará vivir una historia llena de peligros, incluso estar a punto de morir. Para la protagonista la mejor manera de enfrentarse a aquello que tememos es conocerlo y entenderlo.

El bestiario de Axlin es un libro que se devora, y por qué no decirlo, la imaginación de Laura Gallego me ha parecido increíble, como increíble es su capacidad para hacerte disfrutar de cada capítulo y encontrarte en un mundo fantástico plagado de monstruos, peligros, y unas personas con algo especial, los Guardianes, que se encargan de proteger al resto de los mortales.

Pero no solo de Axlín vive esta primera parte de la trilogía, ya que los personajes secundarios como los buhoneros, los habitantes de otras aldeas a portan a la protagonista sus conocimientos para que pueda avanzar con su misión, algo que no te puedo desvelar, pues para ser el primer libro de la trilogía ocurren muchísimas cosas que tendrás que descubrir incluido algún giro inesperado que hará aumentar tus ganas de seguir leyendo este magnífico libro.

Uno de estos personajes es Xein que aparecerá como a mitad del libro, un personaje fuerte y decidido, que vive aislado con su madre en un enclave medio abandonado. Pero será determinante para el transcurso de la historia, para la evolución de Axlin y consigue dar mucha fluidez al libro hasta el final.

Algo que me ha llamado la atención de este libro es que todos los personajes tienen la letra X en sus nombres, algo muy curioso y que me ha gustado.

Creo que no he podido tener mejor manera de estrenarme con Laura Gallego pues su manera de escribir y como se expresa me ha sorprendido, si más bien este es un libro juvenil tambien es cierto que a cualquier edad puede ser disfrutado como un niño. Por supuesto que quiero más, esperemos que la editorial no tarde en publicar la segunda parte.

 

Queremos agradecer a la editorial que nos haya enviado un ejemplar de este libro para su lectura y reseña en el blog.

Título: El bestiario de Axlin
Autor:  Laura Gallego
Editorial: MONTENA
Publicado: 5 de abril de 2018
Páginas: 512
ISBN: 978-8490439319
El bestiario de Axlin
Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

  1. Laura Gallego escribe maravillosamente bien. Las crónicas de la Torre y, sobre todo, la saga de Memorias de Idhun son muy entretenidas y muy recomendables. Aún no he tenido la oportunidad de empezar con esta nueva aventura, pero está en mi lista de lecturas.

    Gracias por la reseña.

Aquí puedes dejar un comentario...