El Guardián De Los SecretosSi hay algún libro que ha marcado mi trayectoria como lector ese fue “El Viaje de Marcos” de Óscar Hernández Campano y de eso ya hace unos cuantos añitos y fíjate tu por donde que la casualidad existe y los caminos de Oscar y el mío se cruzaron este año en la Feria del Libro de Madrid 2016.

Una de esas tardes de esta pasada Feria, bicheando por Twitter me enteré de que ese mismo día se ponía a la venta la nueva novela de Oscar “El Guardián de los Secretos”, y sin dudarlo un segundo me hice con el primer ejemplar en la caseta de La Librería Berkana.

No veía el momento de llegar a casa y dejarme seducir por la historia. El Guardián de los Secretos es una historia hermosa, rica en detalles y que supone un viaje a través del tiempo ochenta años de diferencia y una historia que enamora. Miguel sufre un cambio drástico en su vida cuando su padre un alto cargo de la república lo envía a un pequeño pueblo del mediterráneo durante la guerra civil donde por casualidad conocerá a un joven con una extraña relación con el mar. El reflejo de una España y los conflictos que marcaron una época triste para el pueblo serán el telón de fondo de una maravillosa aventura.

Ocho décadas después la vida de una joven Enara cambiará cuando es encargada de cuidar a Miguel un famoso escritor en los últimos meses de su vida, el descubrimiento de un manuscrito donde el escritor vuelca los recuerdos de su infancia y juventud.

Una historia rotunda, que supone la vuelta de Oscar Hernández, una novela con una intensa carga emocional y emocionante que atrapa al lector desde la portada, personajes magistralmente dibujados, y la gran pasión que siempre ha demostrado el autor en todas sus publicaciones. Crueles y desgarradores acontecimientos pueblan esta historia llena de una riqueza narrativa única. Si hay un protagonista absoluto en esta historia es el amor, pero el amor incondicional ese que no entiende de sexo, de raza, de condiciones sociales ni de tiempos.

¿Puede una historia que ocurrió hace tantos años enfrentarte a tu propio destino?

Si uno ya tenía una pasión desmedida por la obra de Oscar Hernández, “El Guardián de los Secretos” ha desbancado todas mis expectativas, ha superado con creces a su obra más conocida “El viaje de marcos” una madurez narrativa demoledora y esa carga emocional que ha conseguido que mis ojos se arrasaran de lágrimas y que me ha hecho sentir envidia por tanta belleza que hay volcada entre sus páginas.

Una novela que va a batir todos los récords intensa, única, mágica y realmente adictiva. Si te enamoraste de El Viaje de Marcos, esta novela es aún más poderosa, más madura y para mi lo mejor de Oscar hasta el momento.

Tuve la ocasión de poder compartir unos minutos con Oscar en la caseta de Berkana, en la pasada Feria del Libro de Madrid y solo puedo deciros que los sentimientos que nacen de sus novelas son el fiel reflejo del gran mundo interior y del carisma que desprende un gran autor y una maravillosa persona como Óscar Hernández Campano.

 

 

Booktrailer de ‘El Guardián de los Secretos’

 

 

Título: El Guardián de los Secretos
Autor:  Óscar Hernández Campano @oscarhercam
Editorial: EGALES
Publicado: 2016
Páginas: 438
ISBN: 978-8416491544

 

 

El Guardián de los Secretos
1 (20%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...