El próximo 23 de junio
Editorial Planeta publicará
El mensaje de Pandora, de Javier Sierra,
un mensaje necesario, imaginativo y evocador
 que el autor ha escrito durante el confinamiento
y que nos permite entender
muchas de las cosas que estamos viviendo
¿Se esconde en las profundidades del Universo la respuesta a la situación que hoy asola al mundo? En su nueva novela Javier Sierra aborda a través de sus personajes una sorprendente hipótesis refrendada por estudios científicos, pero sobre todo, avalada por la historia de la humanidad, sus mitos y sus leyendas.
Editorial Planeta publicará el 23 de junio El mensaje de Pandora, de Javier Sierra, un libro oportuno y necesario escrito durante este confinamiento y que transmite un mensaje sereno sobre todo lo que estamos viviendo.
Esta novela invita a un amplio espectro de lectores (sin importar su edad o género) a aumentar la perspectiva de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor a causa de la COVID-19. El autor, a través de sus personajes, pone de manifiesto que “enemigos invisibles” como los virus y otros patógenos han influido en la evolución de nuestra especie desde hace milenios, e incluso fueron decisivos para la irrupción de la vida sobre la Tierra. Para ello Javier Sierra ha recurrido a la historia de la humanidad, a la ciencia y a la mitología clásica, y nos descubre que en relatos de la antigüedad ya existían respuestas a muchas de las preguntas que ahora nos formulamos, así como indicaciones de cómo debemos afrontar nuestros siguientes pasos.   
El mensaje de Pandora es una fábula que nos recuerda cuál es nuestra situación en la escala evolutiva. Nos invita a descubrir que formamos parte de ‘algo’ que es mucho más grande que nosotros mismos”, asegura. “Es casi una revelación. Un cambio en nuestra mirada”.
Con su estilo habitual, Javier Sierra interpreta esos antiguos relatos de manera didáctica, ágil y divulgativa para el lector contemporáneo. El autor revive el mito de Pandora como metáfora y se vale del género epistolar para difundir un mensaje positivo frente a la última pandemia. 
El mensaje de Pandora es, en definitiva, una novela llena de misterios, intrigas, información y conocimiento que la convierten en una lectura imprescindible para estos tiempos. Y se lee de un tirón.

 

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra.

El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y «visión trascendente». «Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte», asegura.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...