Hoy en el Blog os traemos la reseña de la novela El pantano de las mariposas de Federico Axat, con motivo del lanzamiento de su nueva novela el próximo 18/09/18 “Amnesia” una vez más de la mano de Destino Ediciones.

Quizás sea el “Destino” o la confabulación de los astros que son caprichosos que hará un mes más o menos que descubrí a Federico Axat, con la lectura de su novela “Benjamin” publicada allá por 2010 y reconozco que aún tengo pendiente de comprar “La última salida” que caerá en breve, porque algo tengo muy claro y es que Axat me ha atrapado.

Sinopsis

“Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.

En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.

Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.”

 

Pocas cosas os puedo contar que no revienten una historia tan sumamente potente, una historia en la que el misterio en sí queda diluido por la fuerte carga que Axat vuelca en los personajes con los que el lector consigue empatizar desde las primeras líneas y que se convierten en el eje principal de la novela más allá del misterio planteado.

La narrativa es fresca, sencilla y directa lo que es muy de agradecer por el lector, sin gran pompa te atrapa y te lleva donde te quiere tener, atento, ojo avizor pero no te engañes, el amo de la narración va a jugar contigo y debes estar preparado.

Una historia sobre la amistad, la búsqueda de la verdad y que lleva al lector a un final digno de un sobresaliente para el autor, que te lleva a plantearte una segunda lectura más que necesaria porque Axat es el rey de los detalles que va salpicando en la narración y de los cuales muchas veces no somos conscientes hasta el final de la novela, y que nos hace plantearnos si nuestra más que acostumbrada visión de lector no se encuentra a la altura de la narrativa de Axat…. Tendremos que esperar hasta el 18.09.18 para aceptar un nuevo reto.

Agradecer a Ediciones Destino y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 9,45
Precio recomendado: EUR 9,95
Título: El pantano de las mariposas
Autor:  Federico Axat
Editorial: Booket
Publicado: 2 de febrero de 2016
Páginas: 496
ISBN: 978-8423350353
El pantano de las mariposas
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...