El prisionero del César

El prisionero del césar
de Massimiliano Colombo

Novela histórica sobre la campaña de las Galias que narra la amistad entre un centurión romano y el preso galo Vercingétorix, cuya ejecución fue una de las más famosas en los años de gloria de Julio César.

Publio Sextio Baculo, primer centurión de la legión XII romana y héroe de la campaña de las Galias de Julio César, es relevado de su puesto tras perder varios dedos en la batalla de Atuatuca y devuelto a la capital, donde deberá custodiar el tesoro de Roma. Sin embargo, el largo historial de trifulcas que acumula desde su regreso lleva al joven magistrado de la República a cuyas órdenes responde a asignarle otra tarea: será el carcelero del líder de los galos, Vercingétorix, apresado en la batalla de Alesia.

El caudillo de los arvernos permanecerá seis años encerrado en el pozo Tuliano de la cárcel Mamertina hasta que se ordene su ejecución. Durante ese largo cautiverio se forjará entre ellos una profunda amistad basada en el respeto mutuo y los recuerdos de la guerra.

Las novelas de Massimiliano Colombo aúnan la pasión, la épica y el heroísmo propios de las grandes gestas romanas, con una brillante ambientación militar, marca de un autor que ya es referente para los apasionados del género.

Massimiliano Colombo nació en Bérgamo en 1966 y en la actualidad vive en Como. Apasionado por la historia antigua y los temas militares, en 1988 sirvió en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II, una experiencia que fortaleció su carácter y su gran admiración por aquellos que, en distintas épocas históricas, vistieron uniforme.

Colabora con varias revistas especializadas, italianas y extranjeras. Con La legión de los inmortales, su primera novela, se ganó el éxito de público y crítica afianzándose como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica. Han seguido El estandarte púrpuraDraco, la sombra del CésarCenturio y Devotio.

Sobre el libro

Críticas

«Una novela histórica escrita con el rigor de los que conocen la profesión de las armas».
Tiempo

«No es una novela histórica sin más. Hay acción, aventuras, romance, intriga y asesinatos».
Blog Anika entre libros

«El autor crea una atmósfera magnífica. Las descripciones de la vida diaria, de las costumbres, de los vestidos, las comidas… son fabulosas».
Blog La historia en mis libros

«Consigue sumergirnos en el corazón y las almas de los legionarios que protagonizan la novela».
Revista Krítica

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...