Los peces solo flotan muertos
de José Luis Caballero

Publicación: 16 de enero de 2020
Editorial: Roca
Páginas: 224
ISBN: 978-8417968045

Biografía del autor

José Luis Caballero. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, especializado en Relaciones Internacionales y servicios secretos. Trabajó en Mundo Diario y después en El Correo Catalán, El Observador,las revistas Vivir en Barcelona, Algo 2000, Playboy, Lecturas y Pronto. Colaboró en Punto Radio, Radio Sant Feliu, Radio Cornellá, y Radio Sant Boi. En  la Facultad de Periodismo se especializó  en Servicios Secretos y Relaciones Internacionales cultivando amistades peligrosas con la OLP y la Libia del coronel Gadafi y con buenas amistades en ciertos organismos de Chile, Colombia, Israel… e incluso de España. Y es conferenciante sobre temas de espionaje y literatura. Ha escrito varias novelas, entre ellas: El espía imperfecto, publicada en este sello editorial en 2009.

Sinopsis:

Barcelona, 1972. Un misterioso asesinato en el Club Náutico que pondrá en jaque a la policía, a las más altas esferas de la burguesía de la ciudad y a los Servicios Secretos de la Casa del Príncipe Juan Carlos de Borbón.

Una mañana de 1972 aparece un cadáver flotando en aguas del Club Náutico de Barcelona. El muerto es Alberto García Rañé, joven hijo de la alta burguesía barcelonesa, tripulante del Blue Spice, uno de los veleros que debe participar en la selección para la Olimpiada de Munich.
La autopsia demuestra que la causa de la muerte ha sido un fuerte golpe en la cabeza y todas las miradas apuntan al velero Blue Spice, donde se dice que iba embarcado el difunto, pero no todo es lo que parece.

El encargado de la investigación es un inspector de policía, Cristóbal Molina, recién llegado a Barcelona y que proviene de la Marina, donde ha servido en los servicios de inteligencia hasta que la malaria contraída en Guinea le ha hecho abandonar la carrera militar.
La investigación del crimen de Barcelona la hará por cuenta de la juez Marta Esteller, una de las primeras juezas en España, casada, con una niña y una brillante carrera judicial pues es protegida del presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona.

La investigación se ve entorpecida por el hecho de que uno de los veleros que deben participar en las pruebas está patroneado por el Príncipe Juan Carlos y se quiere evitar cualquier noticia que lo pueda relacionar. Los implicados mienten para desviar la investigación a un asunto de drogas, pero la juez y el inspector no ceden a las presiones.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorLa novela histórica protagoniza el comienzo de 2020 en La Esfera de los Libros
Artículo siguienteProgenie de Susana Martín Gijón