Hoy os traemos la reseña de “Heroína” , la novela que resultó ganadora en la segunda Edición del Concurso de Literatura Queer organizado por la Editorial Luhu.
Heroína es un misterioso personaje, un Drag Queen que para cada actuación se viste con la piel de su enigmático personaje para vivir una vida llena fiestas de alcohol y de desfases sexuales, pero detrás del maquillaje y el antifaz que siempre oculta su verdadera personalidad se esconde un joven al que la vida no ha tratado demasiado bien.
Para nuestro protagonista Heroína es su válvula de escape es todo lo que él nunca soñó que sería “ella” es tirana, distante, fría y hermosa, pero porque se esconde Alejandro detrás de su alter ego.
Los Fantasmas del pasado vuelven a la vida de Alejandro cuando conoce el amor, ¿pero qué es lo que se oculta en su pasado y que le hace refugiarse en una vorágine de alcohol y excesos para poder sobrellevar su vida?
Una historia intensa y muy real sobre el quién somos, sobre nuestros miedos y nuestros deseos, sobre la capacidad de reinventarnos para dar una imagen irreal sobre nosotros mismos.
No quiero entrar en tópicos manidos sobre tipos de literatura, sobre a quién va dirigido un libro “Heroína” es una historia dura llena de sexo gay explícito pero sin llegar a ser el motor de la novela. Una historia de amor llena de luces y sombras y que no dejará indiferente al lector.
Agradecer a la Editorial Luhu el habernos enviado una copia de la novela para su lectura y reseña.
Título: Heroína Autor: Fran Roselló Editorial: Editorial Luhu Publicado: 2015 Páginas: 432 ISBN: 978-8494440847 |