El tiempo de las moscas

El tiempo de las moscas
de Claudia Piñeiro

Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido. Su vida ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse. Aunque le cueste.

Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia, de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano de Buenos Aires, Inés y la Manca enfrentan situaciones complejas de su nueva realidad, con el deseo de reinventarse.

Hasta que una de las clientas de Inés, la señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés. Como coautora, junto con Marcelo Piñeyro, de la serie de televisión El reino, obtuvo el Premio Platino a mejores creadores de series. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo.

Sobre el libro

LA NUEVA NOVELA DE LA GANADORA DE LOS PREMIOS CLARÍN, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, PEPE CARVALHO, DASHIELL HAMMETT Y VALENCIA NEGRA, Y FINALISTA DEL BOOKER 2022

N. º 1 EN VENTAS EN ARGENTINA

«Sus tramas son endiabladamente inteligentes».
Matías Néspolo, El Mundo

«La novela negra del año».
Juan Carlos Galindo, Babelia (sobre Catedrales)

El tiempo de las moscas es la nueva y esperada novela de Claudia Piñeiro, que retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya, en un relato de coraje y amistad que nos retrata cabalmente como sociedad.

La crítica ha dicho:
«Sin dejar de ser un thriller, sin desatender la adaptación del personaje a las nuevas lógicas, Piñeiro se adentra en las incomodidades del feminismo».
Débora Campos, Clarín

«El desafío de volver a aquella voz [de Tuya], los debates de los feminismos, las agresiones en las redes y la amistad entre las mujeres, en la mirada de una autora incansable».
Agustina Larrea, elDiario

«Una historia que captura debates y puntos ciegos en torno a los femicidios, la muerte y la maternidad y […] un libro que dialoga con los feminismos pero también problematiza sus zonas difusas».
Julieta Grosso, Télam

«Una gran historia de coraje y amistad».
Euge Castagnino, Ohlala!

«La adoro. Claudia se ha convertido en el gran referente de los derechos de las mujeres, con un compromiso y una claridad y una valentía y dedicación maravillosas».
Mercedes Morán

«Estimulante el ejercicio de pensar a qué desafíos se expondrían los viejos personajes que funcionan como arquetipos de una época. De hecho, Piñeiro lo hace y da en la tecla de un presente que resuena en Inés con preguntas que cuestionan con irreverencia la idea de ser contemporáneos y absolutamente genuinos al mismo tiempo».
Verónica Boix, La Nación

«Me atrapó de principio a final. […] La leí con mucho interés. Lo recomendamos de corazón: es fantástico».
Cecilia Laratro, La 990 Radio

«Un relato policial que también habla del amor y de la muerte y agrega ciertas dosis de humor [y que] escapa de lo estrictamente policial».
Mónica López Ocón, Tiempo

«La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer

«Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados».
Elvio E. Gandolfo

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...