El cráneo de Balboa - Rafael R. CostaHoy en el Blog os traemos una historia de las de peso y fundamento que es una de las características de su autor Rafael R. Costa, hoy le toca el turno El Cráneo de Balboa, una novela con la que su autor llegó a ser finalista de los premios planeta en 2004.

La más arriesgada historia de amor surge mientras se está construyendo el Canal de Panamá. Él es un médico español, huido de la justicia después de haber matado a un coronel en un duelo a pistola. Ella sobrevive como enfermera entre una epidemia de fiebre amarilla y su soledad en un hospital de Panamá.

Cómo se construyó ese Canal, qué papel jugó la Masonería en esta historia, toda la magia y el misterio de un chamán que se dedica a soñar y el primer detective privado español.
Páginas de melodrama, acción, notas de la España de principios del siglo XX y de un país recién independiente al que van a abrir en dos.
Una historia de amor, pasión, desencanto, que pudo haber ocurrido.

Transcurren los primeros años del Siglo XX y Leonardo Prado Sandoval (Ray) un joven doctor se desplaza a Madrid con la intención de completar su doctorado de medicina bajo la tutela de Don Ramón y Cajal, pero el destino le tiene guardado un intenso revés y tras un duelo en el que acabará con la vida de un militar, Ray se verá obligado a abandonar España. Bajo estas circunstancias emprenderá un viaje que le llevará hasta Panamá lejos de las comodidades a las que siempre estuvo acostumbrado, cambiará su identidad y trabajará como capataz.

Zarandeado por los avatares del destino la vida en Panamá le llevará a vivir situaciones extremas, paisajes únicos, tesoros ocultos y los misterios de la historia masonería serán el escenario de una novela con mucha historia sin llegar a convertirse en histórica, una novela romántica y de aventuras, en definitiva un magnífico cóctel difícil de encasillar en un género definido.

Hablar de Rafael R. Costa es hablar del mago de las palabras, la riqueza del lenguaje de Rafael es uno símbolos de su narrativa, el magnífico trabajo de documentación tanto histórica como de costumbres y trabajos con una riqueza absoluta en los detalles sin dejar absolutamente nada al azar, convierten la lectura de esta novela en toda una experiencia en todos los sentidos.

Agradecer a Amazon Publishing el habernos enviado un ejemplar de esta magnífica historia que merece una segunda lectura para volver a recrearnos en el exquisito y cuidado estilo de un autor con una narrativa que eleva la novela a la categoría de una obra maestra.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: El cráneo de Balboa
Autor:  Rafael R. Costa
Editorial: Amazon Publishing
Publicado: 29 de agosto de 2017
Páginas: 496
ISBN: 978-1542048606
El Cráneo de Balboa
5 (100%) 1 voto

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo libro que muestre romanticismo y aventura en su historia, y que además muestre rasgos culturales de otros lugares es digno de leer. Gracias por tan buena reseña, me dan ganas de leerlo.
    Un saludo.

  2. Hola! Me gusta muchísimo su blog, por muchos motivos pero principalmente por que muestran libros muy distintos a los que estoy acostumbrada a leer y siento que hablan de ellos con las palabras correctas. Logran llamar mi atención y mis ganas de leerlos.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo desde Una página, un mundo

Aquí puedes dejar un comentario...