El veredicto

El veredicto
de Michael Connelly

Un enfrentamiento entre Harry Bosch y Mickey Haller que termina en una alianza

La novela en la que se basa la serie de Netflix El Abogado del Lincoln

Después de dos años de contratiempos, la situación empieza a mejorar para el abogado defensor Mickey Haller. Por fin está listo para regresar a los tribunales. Es entonces cuando recibe una doble noticia: su colega Jerry Vincent ha sido asesinado y él va a hacerse cargo de la defensa de Walter Elliott, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Sin embargo, mientras se prepara para un caso que podría potenciar su carrera, Haller se entera de que el asesino de Vincent puede ir también a por él.

Entretanto, el detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de una treintena de novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de bestsellers de «The New York Times». Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch, la de Renée Ballard y la del «Abogado del Lincoln», han vendido más de ochenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido publicados en cuarenta y cuatro países, han sido traducidos a treinta y nueve idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. Antiguo periodista también premiado por sus reportajes, Connelly es productor ejecutivo de la serie «Bosch», protagonizada por Titus Welliver. Reside habitualmente en California y Florida. También disponible de Michael Connelly en AdN: «Del otro lado», «La habitación en llamas«, «El lado oscuro del adiós», «Los dioses de la culpa», «Sesión nocturna», «Las dos caras de la verdad», «Noche sagrada», «Fuego nocturno«, «Advertencia razonable» y «La ley de la inocencia«.

Sobre el libro

El 13 de mayo se estrena en todo el mundo la nueva serie de Netflix El abogado del Lincoln, basada en la novela de Michael Connelly (Philadelphia, 1956) El veredicto. Considerado uno de los escritores con más éxito del mundo con traducción de sus obras a cuarenta y cinco idiomas, en esta historia Connelly ha reunido a dos de sus grandes personajes, el detective Harry Bosch y el abogado defensor Mickey Haller.

Haller, que lleva un tiempo apartado de los tribunales y al que llaman el abogado del Lincoln porque trabajaba en su coche, recibe la noticia del asesinato de su colega Jerry Vincent. Al mismo tiempo, le comunican que tiene que hacerse cargo de la defensa de Walter Elliot, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Mientras se prepara para afrontar un caso que podría potenciar su carrera, Haller descubre que el asesino de Vincent podría ir también a por él. Entretanto, Harry Bosch, el detective de Los Ángeles, está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.

“Las escenas con ellos dos juntos resultaron lo mejor de la escritura de este libro. Ese fue el detonante, quería juntarlos, y como vienen de lados diferentes de la ecuación de la justicia, sabía que podría haber algunos diálogos e interacciones interesantes entre ellos. Ambos son manipuladores muy hábiles, y en diferentes momentos del libro te preguntas quién está manipulando a quién. Ese tipo de cosas siempre son divertidas de escribir”, ha explicado este creador de historias policiacas, autor de treinta y cinco novelas de las que ha vendido 80 millones de ejemplares en todo el mundo.

Si bien la relación entre Haller y Bosch tiene un atractivo especial, la novela tiene otros hilos narrativos que mantienen el interés, el suspense y la emoción. “La historia tiene mucho que ver con la recuperación y la redención, con la paternidad, con las puertas traseras del sistema judicial. Esto último es algo que yo llamo el «material». Con esto me refiero a las cosas difíciles de determinar que hacen que el mundo de un libro parezca real. He intentado llenar esta novela con anécdotas, atajos y maniobras que generan una realidad áspera, si no sucia, del sistema judicial en el que trabaja Mickey”.

*Contenido original proporcionado por la editorial AdN Alianza Editorial

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...