Elena Hernández debuta como novelista con Regreso, Premio Ateneo de Valladolid

La periodista y correctora se hizo con el prestigioso galardón el año pasado y ahora Algaida Editores publica una obra intimista con escenas surrealistas y divertidas

Pura, junto a su hermana, lleva el cadáver de su marido al pueblo para que lo encuentren muerto allí. Había regresado a su vida después de muchos años ya que la abandonó cuando sus hijos eran muy pequeños. Segundo, que así se llamaba el finado, había vuelto con ella para cuidarla y expiar al fin todo el daño que le hizo a la familia.

Elena Hernández, aunque estudió Periodismo, se dedica a la corrección de textos. Nunca ha dejado de escribir. Ha participado con un relato en los libros Casi todo es cuento, Bajo los adoquines, Ruido de fondo y Nada normal. Ganó el primer premio en el Certamen de Cuentos Ayuntamiento de Muskiz (Bilbao) en 1999 y el primer premio Iguales en la diversidad de Leganés en 1994. En mayo de 2018 creó el blog La Primavera de los Cerezos, donde cada viernes publica un relato. Treintaitrés de ellos están publicados en un libro titulado también La primavera de los cerezos, editado por Entrelíneas Editores. Regreso es su primera novela y ha sido la ganadora del LXVII Premio Ateneo Ciudad de Valladolid.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...